Nicaragua celebrará 2.800 actividades, pese al Covid

OM
/
3 de julio de 2020
/
05:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua celebrará 2.800 actividades, pese al Covid

Nicaragua celebrará 2.800 actividades pese al Covid Managua

Nicaragua celebrará 2.800 actividades pese al Covid Managua, 3 jul (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció que un total de 2.800 actividades de aglomeración tendrán lugar en diversas ciudades, entre este viernes y el domingo próximo, en medio de la pandemia del coronavirus, que cada semana eleva la cantidad de muertos en el país centroamericano.

Las actividades, que estarán resguardadas por la Policía Nacional, serán realizadas en diferentes ciudades de Nicaragua, según dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Según Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, las actividades serán “deportivas, recreativas, culturales, visitas de salud, de productores, ferias gastronómicas, economía familiar, turismo nacional, actividades culturales, religiosas, fiestas patronales, y juegos de béisbol”.

La primera dama calificó las celebraciones como “actividades de la vida buena, creativa, talentosa, emprendedora, de las familias, de la vida buena”.

El gremio de médicos y organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado al Gobierno de Nicaragua por realizar actividades similares cada fin de semana, en una actitud contraria a las restricciones recomendadas por los expertos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de Ortega ha explicado que su plan frente a la pandemia de COVID-19, que llama “estrategia singular”, y que compara con el modelo desechado por Suecia en mayo pasado, consiste en un “equilibrio” entre la economía y la salud.

Según las autoridades de Nicaragua, el coronavirus SARS-CoV-2, que produce el padecimiento de COVID-19, ha causado 2.519 contagios y 83 muertes en el país, no obstante, ayer el gremio médico exigió al Gobierno que revele los “datos reales” de la pandemia.

Por su parte, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, compuesto por una red de doctores y voluntarios, hasta el pasado día 24 contó 6.775 contagios, y 1.878 fallecimientos, de los cuales 1.749 son sospechosos por coronavirus y 129 por neumonía.

La comunidad internacional ha reiterado su preocupación por el caso de Nicaragua, tal como lo han hecho saber la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

También han expresado su preocupación la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humano, Michelle Bachelet, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Noticias Relacionadas: Managua: Denuncian redada policial

Nicaragua celebrará 2.800 actividades pese al Covid Managua

Más de Internacionales
Lo Más Visto