Sin accesorios entregaron 40 ventiladores al HEU confirman autoridades

ZV
/
3 de julio de 2020
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin accesorios entregaron 40 ventiladores al HEU confirman autoridades

ATIC realiza inspección de ventiladores mecánicos en el Hospital El Tórax.

Sin accesorios entregaron 40 ventiladores al HEU confirman autoridades, El subdirector médico del Hospital Escuela Universitario (HEU), Franklin Gómez, informó que se recibió un lote de ventiladores mecánicos que ya están funcionando en las diferentes salas hospitalarias.

“Ya algunos de ellos están en funcionamiento y distribuidos en las salas de Cuidados Intensivos de adultos y las salas COVID habilitadas. Están funcionales, pero faltan algunos implementos que son necesarios cuando no hay una red de gases instalados”.

“Siendo que el Hospital Escuela tiene una red instalada de gases medicinales, oxígeno, no necesitan estos compresores, pero en garantía de estos equipos que se recibieron, estamos esperando que se puedan traer las piezas faltantes”, recalcó Gómez.

El miembro de la Junta Interventora del HEU, Edilberto Ortiz, detalló que 10 de los 40 ventiladores mecánicos donados carecen de tres accesorios, aún así, estos funcionan de manera correcta.

“Se recibieron 40 ventiladores y el grupo de biomédicos del Hospital Escuela han revisado estos ventiladores mecánicos, están funcionando correctamente según los informes”, indicó Ortiz.

COMPROMISO PENDIENTE

Señaló que la empresa proveedora quedó pendiente de enviar la próxima semana los tres artículos que complementan los ventiladores mecánicos, entre ellos el compresor.

Sin embargo, Ortiz confirmó que los ventiladores mecánicos funcionan actualmente debido que el hospital cuenta con un sistema de gases que permite el uso de los aparatos.

Explicó que los ventiladores funcionan para adultos, para tener funciones pediátricas y servir en la sala de neonato. Y aclaró que este centro solo es beneficiario y que las explicaciones las debe dar Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, amplió que las piezas faltantes son el compresor, sensor de capnógrafo para medir el CO2 exhalado por el paciente y el interface de flujo alto.

Señaló que es una situación que se ha dado durante las compras de emergencia y pidió que se averigüe las indicaciones de las órdenes de adquisición. (DS)

Noticias Relacionadas: Sin accesorios entregaron 40 ventiladores al HEU confirman autoridades

Sin accesorios entregaron 40 ventiladores al HEU confirman autoridades

Más de Nacionales
Lo Más Visto