Un lempira subirán los carburantes

ZV
/
3 de julio de 2020
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un lempira subirán los carburantes

Un lempira subirán los carburantes

Un lempira subirán los carburantes, Los productos derivados del petróleo registrarán incrementos en su precio por el orden de un lempira a partir del próximo lunes, adelantó este viernes la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

La dirigente empresarial justificó que los movimientos en el mercado internacional en cuanto a la demanda del crudo y de refinados, son la principal causa para el incremento de los carburantes en Honduras.

Covelo explicó que ha sido errático el movimiento del precio en el barril de crudo en vista que primero se cotizó a 40 dólares, luego bajó a 38, y ahora volvió a los 40 dólares.

Ese comportamiento fue por decisiones de recular en torno al reinicio de actividades en algunos estados de la unión americana. En las últimas dos semanas ha disminuido el consumo de combustibles entre 50 y 60 por ciento en Honduras.

Actualmente, el galón de gasolina súper se cotiza a 79.83 lempiras, la gasolina regular se adquiere a 72.56, el diésel a 61.85, el queroseno 41.60 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular vale 37.87, siempre el galón.

Noticias Relacionadas: Un lempira subirán los carburantes

Un lempira subirán los carburantes

Más de Económicas
Lo Más Visto