Honduras participa en Cumbre ministerial de la OCDE sobre COVID-19

MG
/
13 de julio de 2020
/
04:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras participa en Cumbre ministerial de la OCDE sobre COVID-19

La viceministra Doris Mendoza en representación del pueblo y Gobierno de Honduras, participa en la cumbre ministerial virtual social de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE-América Latina y el Caribe, denominada; “Informalidad e Inclusión Social en Tiempos de Covid-19”.

Este evento tiene la finalidad reunir a ministros y funcionarios de alto nivel en los ámbitos de trabajo, planeación, economía y desarrollo social para entablar un debate productivo sobre las complejidades adicionales que la crisis del COVID-19 plantea en el avance de la inclusión social en la región.

La cumbre que preside República Dominicana, se desarrollará en línea entre el 13 de julio, en ella las autoridades podrán conocer de las experiencias y lecciones aprendidas que se producen en los diferentes países. La idea es que pueden replicarlas en su patria para beneficio de la población.

En tal sentido, la Viceministra Mendoza indicó que representar a Honduras ante OCDE en esta cumbre significa conocer los aprendizajes de países vecinos. “Pudimos escuchar todos los retos y desafíos de la región en cuanto a los efectos sociales de la pandemia Covid 19, por tanto, estaremos en la semana para conocer sus experiencias y aprender de ellas”.

De igual manera se informó que en la región se busca brindar oportunidades para determinar y prever formas de pasar a la formalidad y reanudar la creación de empleos, así como fomentar la tan necesaria creación de consenso sobre las reformas socioeconómicas que se aplicarán tras la crisis del COVID-19. Como se sabe, la región y muy particularmente Honduras vive una gran lucha por reducir los contagios y muertes por la Covid 19. Desde el pasado 17 de junio, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández echó a andar un operativo mediante el cual, personal de salud visitan las casas del Distrito Central y San Pedro Sula con el fin de dar con personas contagiadas y proveerles del tratamiento correspondiente.

Ciertamente, el país trabaja fuertemente también en torno a los preparativos de la era post Covid 19, particular importancia, que merecen las estrategias de inclusión para no dejar a nadie atrás, especialmente los grupos más vulnerables que están en el centro de las preocupación de la actual administración puntualizó Mendoza.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto