Baja aplicación de pruebas PCR para detectar virus

ZV
/
15 de julio de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja aplicación de pruebas PCR para detectar virus

La aplicación de pruebas PCR para detectar COVID-19 se ha reducido en el país, debido a la falta de insumos médicos, según advirtió el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada.

“Existe desabastecimiento, probablemente la próxima semana pueda que entren estos frascos, si no tenemos estos insumos, sucederá lo mismo de hace algunas semanas, que se retrasará el proceso y no se podrá hacer los exámenes a la población”, lamentó Moncada.

Según el epidemiólogo, hay un desabastecimiento de algunos insumos indispensables para procesar las pruebas, lo que podrá ocasionar un aumento en la mora que ya se tenía.

“El médico va a tener que trabajar con lo que es la sintomatología, utilizar las pruebas rápidas, los hemogramas, las proteínas reactivas, tomografías y otras pruebas para hacer sus diagnósticos”, indicó.

Asimismo, detalló que un equipo del Laboratorio de Virología estaba en mantenimiento, por lo que hay un estancamiento en la cantidad de pruebas procesadas en los últimos días.

“Si no meten más equipos de biología molecular, no se podrá dar respuesta en tiempo y forma, se ocupa más equipo y personal capacitado para poder solucionar esta situación”, aseguró Moncada.

Más de Nacionales
Lo Más Visto