Presidente de Fedecámara: “Ya no podemos seguir sacrificando a empresas”

Presidente de Fedecámara: “Ya no podemos seguir sacrificando a empresas”
ZV
/ 24 de julio de 2020
/ 10:09 pm
Síguenos
01234
Presidente de Fedecámara: “Ya no podemos seguir sacrificando a empresas”
380
Compartido
700
Visto
Más

Presidente de Fedecámara: “Ya no podemos seguir sacrificando a empresas”, El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, manifestó que no se puede seguir sacrificando a las empresas con el cierre de la economía.

En ese sentido, propuso la reapertura inteligente de las empresas para el próximo lunes, donde Tegucigalpa y San Pedro Sula inicien con el 20 por ciento de su actividad laboral, y los demás sectores con el 40 por ciento.

Las empresas deberán seguir todo un protocolo de bioseguridad para evitar que sus empleados se contagien con el virus del COVID-19.

La Secretaría de Trabajo ha elaborado los protocolos de bioseguridad con el apoyo de expertos y la contribución mediante asistencia técnica y financiera de la Unión Europea.

“Nosotros seguimos comprometidos, vamos a seguir siendo responsables, solidarios, pero ya no podemos seguir sacrificando las empresas”, dijo.

Añadió que “esta reapertura es similar a la que se hizo en la primera vez, en los primeros días de junio, tomando en cuenta que se buscaba hacerlo por regiones, un 20 por ciento en la región número 3, un 40 por ciento en la región número 2 y un 60 por ciento en la región 1”.

El gobierno y la Secretaría de Trabajo han realizado esfuerzos para evitar despidos de personas, entre ellos la Ley de Auxilio a los Sectores Productivos y a los Trabajadores y el aporte solidario mensual de 6,000 lempiras.

En ese sentido, Maradiaga destacó que “lo que buscamos es que haya una oportunidad de recuperar toda esa cantidad de empleos”.

Noticias Relacionadas: La Casa Blanca prepara un plan para incentivar a empresas de EEUU a que muden a América Latina sus fábricas en Asia

Presidente de Fedecámara: “Ya no podemos seguir sacrificando a empresas”

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América