RNP inicia masivo enrolamiento en 147 municipios del país

MA
/
29 de julio de 2020
/
02:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP inicia masivo enrolamiento en 147 municipios del país

En 147 municipios, el RNP inició oficialmente el enrolamiento.

El Registro Nacional de las Personas (RNP), inició oficialmente masivo enrolamiento de los hondureños para una nueva tarjeta de identidad, en casi todo el país.

La actividad que forma parte del nuevo cronograma electoral, inició de manera masiva el pasado lunes en pueblos, aldeas y ciudades de 15 de los 18 departamentos del territorio nacional.

Con el enrolamiento, se recoge, actualiza y procesa la información biométrica (facial y huellas dactilares) de todos los ciudadanos hondureños mayores de 17 años, con la finalidad de contar con una nueva base de datos actualizada, y emitir un nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) con altos niveles de confiabilidad y seguridad en la información del pueblo hondureño, justificaron autoridades del RNP.

Se detalló, que el proceso de registro es gratuito, y que el único requisito que se le pide al ciudadano que lleve o porte su tarjeta de identidad vigente y un recibo de energía eléctrica, si se cuenta con él.

De igual forma, se informó que los centros de enrolamiento atenderán de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Las autoridades del RNP, también argumentaron que el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, esta fase del enrolamiento se desarrollará en aquellas comunidades donde el nivel de contagio es menor.

Asimismo, en cada centro de enrolamiento se implementará un estricto protocolo y medidas de bioseguridad, entre ellas: la toma de temperatura a todas las personas que ingresan al recinto, la desinsectación de zapatos, la limpieza de manos con gel desinfectante y el distanciamiento mínimo de 2 metros.

Además de ello, los enroladores contarán con sus respectivas mascarillas, caretas, y desinfectante para limpiar las maquinas cada vez que un ciudadano pase a realizar el trámite.

El proyecto Identifícate es liderado por el RNP, apoyado técnicamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto