Piden multar a Institutos que “corten” a estudiante por falta de pago

MG
/
30 de julio de 2020
/
10:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piden multar a Institutos que “corten” a estudiante por falta de pago

La pandemia del COVID-19 podría truncar los sueños de muchos estudiantes que aspiran aprobar el año educativo, debido a la crisis económica que afecta a sus hogares, lo cual ha impedido que los padres de familia puedan mantener al día los pagos escolares.

Sin embargo, este jueves el diputado nacionalista Karlo Villatoro, presentó un proyecto de ley ante el Poder Legislativo, para que se multe a las instituciones educativas que impidan que sus alumnos puedan seguir recibiendo clases por motivo de deudas.

En algunos casos existen padres de familia que adeudan dos meses de colegiatura, lo cual ha provocado que sus hijos sean excluidos de las clases en línea, hasta que dicha mora sea cancelada.

No obstante, la mayoría de estos hogares ha sufrido desempleos o se encuentran en suspensión laboral temporal y eso les ha impedido poder mantener al día sus pagos, por lo que el diputado Karlo Villatoro ha solicitado al Congreso Nacional, brindarles protección a estas familias.

“No es posible que en este tiempo de crisis no exista solidaridad y comprensión, los padres que se encuentran en deuda son compatriotas que han sufrido despidos, suspensiones o simplemente sus ingresos han disminuido considerablemente como a la mayoría de la población, por eso no aceptamos estas medidas drásticas y pedimos se respete el derecho a la educación”, declaró Villatoro en reunión del Congreso Nacional vía Zoom.

Villatoro invitó a la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (FENIEPH), así como a la Dirección de Protección al Consumidor, tomar acciones en el asunto para evitar que los estudiantes sean castigados privándoseles del pan del saber. Además, pidió ante la Cámara Legislativa, multar a las instituciones que tomen las medidas de “bloquear a los estudiantes”.

Más de Políticas
Lo Más Visto