Contagios bajan 42% en San Pedro Sula

MA
/
4 de agosto de 2020
/
01:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Contagios bajan 42% en San Pedro Sula

Según las autoridades sanitarias, los casos han bajado porque la población practica las medidas de bioseguridad.

Un descenso de un 42 por ciento en los nuevos casos de COVID-19 se reporta en la semana epidemiológica número 31, informó la directora de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro.

“Tenemos a la fecha un total de 734 nuevos casos notificados en la semana epidemiológica número 31; en relación a la 30, estamos viendo un descenso de 31 casos que representan un 42 por ciento”, indicó Villatoro.

Según la galena, la baja se debe a que la población está aplicando las medidas de bioseguridad de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla.

Villatoro puntualizó que, si en las próximas cuatro semanas se sigue reportando disminución de nuevos casos, se podría señalar que la curva epidemiológica en San Pedro Sula estaría bajando.

Además, Villatoro destacó que las atenciones de los triajes móviles en las comunidades están dando más resultados que los que se encuentran ubicados en Expocentro.

“Hay que seguir fortaleciendo la atención a primer nivel, llevando los triajes móviles a las comunidades para que la población pueda acudir y realizarse sus pruebas”, manifestó. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto