MP puede presentar recursos que le otorga la ley en “caso pandora” 

MG
/
5 de agosto de 2020
/
01:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP puede presentar recursos que le otorga la ley en “caso pandora” 

Piden total transparencia en administración aeroportuaria

MP puede presentar recursos que le otorga la ley en “caso pandora” . El el abogado penalista y catedrático universitari Alceste Menardi, señaló que el Ministerio Público puede recurrir a los recursos que le otorgar la ley en el caso conocido como “Pandora”, sino está de acuerdo con la resolución emitida por la Corte de Apelaciones natural que favorece a 22 de 36 imputados.

La CSJ de justicia emitió una resolución en la que le brinda un sobreseimiento definitivo a 22 encausados y ratificó el auto de formal procesamiento y la medidas de prisión preventiva a otroa cuatro imputados.

“Las acciones que emprenda el Ministerio Público, deben contar con el sustento legal y pruebas científicas y la carga probatoria respectiva que permita tener resultados favorables”, dijo Menardi.

Señaló que los jueces y tribunales lo que hacen es respetar el legal y debido proceso que es una garantía reconocida por la Constitución, por Tratados Internacionales a favor de aquellos a quienes se les imputa la comisión de un delito.

Agregó que en ese caso los acusados, a través de sus abogados, han llevado los elementos de prueba necesarios que han desvanecido la responsabilidad penal en contra de ellos, pero eso no quiere decir que ya todo está concluido.

“Todavía no ha finalizado todo el juego procesal que en derecho se desarrolla, ya que el Ministerio Público tiene la vía para entablar un amparo contra esa resolución en la sala de lo constitucional”, sostuvo.

“Deben revisar si se han respetados todas y cada una de las garantías en este proceso lo cual permita que la sociedad, es decir, el pueblo hondureño se sienta tranquilo al recibir una resolución de parte del sistema de justicia que sea legal y justa”, reflexionó Menardi.

“Los magistrados de la Corte de Apelaciones que emitieron esta resolución lo hacen en derecho valorando aquellos elementos de prueba allegados al proceso, como también el ente fiscal aporta su posición y la sostiene los elementos que en su momento estos ponen a disposición del órgano jurisdiccional”.

El experto en Derecho Penal, argumentó que se espera que la sala de lo constitucional resuelva considerando todos estos elementos expuestos por el Ministerio Público que permitan dar justicia, se combate la corrupción y no se genere impunidad, “pero que este afán de la sociedad tampoco no signifique producir injusticia”.

Noticias Relacionadas: No se puede investigar a magistrados que liberaron a 22 del caso Pandora

MP puede presentar recursos que le otorga la ley en “caso pandora” 

Más de Nacionales
Lo Más Visto