Sinager: Autorizados 331 taxis para operar en Choluteca

ZV
/ 6 de agosto de 2020
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Sinager: Autorizados 331 taxis para operar en Choluteca
Sinager: Autorizados 331 taxis para operar en Choluteca

Más

Sinager: Autorizados 331 taxis para operar en Choluteca, CHOLUTECA. Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), dieron este jueves el “banderillazo” para que unidades del sector taxi circulen, ya que muchos automotores cuentan con las medidas de bioseguridad, más las capacitaciones de los motoristas.

El director regional del IHTT, Nelson Williams, precisó que, del total de unidades autorizadas a circular en la ciudad de Choluteca, solo 331 pasaron las inspecciones de medidas de bioseguridad y los motoristas fueron debidamente capacitados.

Las capacitaciones, dijo, fueron impartidas por personal del IHTT y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por lo que los dueños de los 331 taxis recibieron el certificado para poder operar.

El funcionario indicó que de las 331 unidades, el 50 por ciento circulará cada día de por medio de lunes a viernes y al resto de taxis, unos 300, se les dará el certificado una vez cumplan con las medidas de bioseguridad y las capacitaciones.

Por su parte, el presidente departamental de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), José Ortiz, dijo que sus agremiados se mostraron felices por volver a las labores, ya que desde la segunda quincena de marzo no habían trabajado.

El documento que han entregado las autoridades de Sinager y IHTT no es un salvoconducto, sino una autorización para poder circular dentro de la ciudad de Choluteca, por lo que esperan que el pilotaje sea un éxito. (LEN)

Noticias Relacionadas: Sinager reactiva el transporte aéreo en fase cero

Sinager: Autorizados 331 taxis para operar en Choluteca

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América