No haber usado 250 mil pruebas es una tragedia

MA
/
11 de agosto de 2020
/
09:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No haber usado 250 mil pruebas es una tragedia

Según la junta interventora de Invest-H, continúan recabando información sobre los 250 mil kits adquiridos.

No haber usado 250 mil pruebas es una tragedia. “El infectólogo Tito Alvarado lamentó que pasaron cuatro meses para que se conociera públicamente que 100,000 pruebas PCR se dañaron por el incumplimiento en la cadena de frío”.

Según Alvarado, esta pérdida tan lamentable evidenció por qué se tiene una alta carencia de pruebas PCR en el sistema sanitario nacional.

“Todo el talón de Aquiles de la pandemia eran la falta de pruebas, ahora ya sabemos el porqué; esa ausencia de PCR ha venido a afectar el proceso, ¡lo peor de todo es que pasaron cuatro meses y ni sabíamos!”, lamentó.

Asimismo, calificó la inutilización de 250,000 pruebas como “una tragedia para un país pobre, como Honduras”, que atraviesa una gran crisis en medio de la pandemia del COVID-19.

Alvarado demandó que la Fiscalía realice las investigaciones pertinentes y pueda deducir responsabilidades a los encargados de este suceso que pone en evidencia de nuevo al país.

Por otro lado, lamentó que el gobierno decidió ignorar las recomendaciones de la plataforma “Todos contra el COVID-19”, para contrarrestar la pandemia.

Por su parte, la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que continúan recabando información de los 250,000 kits adquiridos, con el fin de identificar los responsables de las fallas en la cadena de custodia y hacer las gestiones necesarias para agilizar su reemplazo y ponerlas a disposición del pueblo hondureño. (DS)

Tito Alvarado.

Noticias Relacionadas: Messi anuncia al Barça que no se presentará a las pruebas médicas

No haber usado 250 mil pruebas es una tragedia

Más de Nacionales
Lo Más Visto