Rolando Kattán: Nasralla miente cuando dice que los enroladores cometen una ilegalidad

RP
/
25 de agosto de 2020
/
03:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rolando Kattán: Nasralla miente cuando dice que los enroladores cometen una ilegalidad

Rolando Kattán: Nasralla miente cuando dice que los enroladores cometen una ilegalidad

Rolando Kattán: Nasralla miente cuando dice que los enroladores cometen una ilegalidad, El comisionado-presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP) Rolando Kattán, aseguró hoy que el expresidenciable Salvador Nasralla “miente cuando dice que los enroladores están cometiendo una ilegalidad”.

El RNP lleva a cabo el programa “Identíficate” mediante el cual proyecta enrolar a unos 5.5 millones de hondureños a quienes les dará el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) a finales de año.

En ese sentido,  Kattán expresó que “el RNP es el encargado de elaborar y extender el Documento Nacional de Identificación (DNI) de todos los ciudadanos que lleguen al proceso de enrolamiento y además es el encargado de hacer el sistema de identificación nacional”.

“Cuando Salvador Nasralla dice que los registradores civiles con los únicos que pueden hacer el registro civil y que los enroladores están cometiendo una ilegalidad miente porque los enroladores no hacen función registral”, enfatizó.

Función

“La función registral corresponde a los hechos y actos vitales de un ciudadano y esos son el registro de su nacimiento, de su matrimonio y defunción, nosotros estamos haciendo el sistema de identificación nacional que está basado en la Constitución de la República y en la independencia técnica y estratégica del RNP”, según Kattán.

“Ese es el artículo 43 “b” de la Carta Magna, donde se establece que la función registral la hacen los registros civiles municipales que son los que están abiertos y en el enrolamiento es la construcción del sistema de identificación nacional y del Documento Nacional de Identificación”, precisó.

“No puede ser que vivamos en una sociedad de falacias, Nasralla está haciendo más subdesarrollado a Honduras, hay que construir confianza, los países más desarrollados tienen su base en la confianza”, afirmó el funcionario registral.

“Yo lo reto públicamente para que nos vayamos a un centro de enrolamiento y háganos todas las preguntas con el sistema de frente, usted es muy bueno con las palabras y yo también”, según Kattán.

“Los 1,400 equipos fueron entregados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al RNP desde hace dos meses y todo ese equipo ya lo tenemos entregado y están las fotos en las redes sociales de RNP”, remarcó hoy Kattán en un foro televisivo durante el cual Nasralla cuestionó al RNP.

Kattán sostuvo que “lo que hemos estado haciendo es una responsabilidad de ir entrando al campo de forma escalada, iniciamos con cinco municipios, después a 50, luego pasamos a una operación de 700 kits, hoy tenemos 900 kits y la próxima semana tendremos todos los kits”.

“Hasta ayer se enrolaron 40,000 personas por día, ahí se puede ver que no hay ni un tan solo muerto y a partir de la próxima semana serán 75,000 los enrolados por día”, finalizó Kattán.

Noticias Relacionadas: Nasralla dice que no es mentiroso y reitera que enroladores cometen ilegalidad

Rolando Kattán: Nasralla miente cuando dice que los enroladores cometen una ilegalidad

Más de Nacionales
Lo Más Visto