Expresidente del BCIE: Ingresos tributarios ya no serán iguales

Expresidente del BCIE: Ingresos tributarios ya no serán iguales
ZV
/ 26 de agosto de 2020
/ 07:40 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Aunque se recupere la economía, el próximo año los ingresos tributarios serán inferiores a lo esperado, consideró este miércoles el expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Federico Álvarez, al tiempo de considerar improcedente seguir endeudando al país.

“Yo pienso que se debe de hacer un ajuste presupuestario muy estricto para ajustarnos a la realidad económica: La recaudación fiscal, aún volviendo a abrir todas las empresas, no va a ser igual que antes”.

“Porque esta crisis va a hacer que muchas empresas cierren definitivamente y no puedan comenzar a trabajar, porque va a haber mucha gente desempleada, porque va a haber mucha pobreza”, argumentó.

El expresidente del BCIE, comparó la situación crítica de las finanzas públicas, con la de una persona que, al perder su nivel de ingresos, entonces, ajusta su presupuesto a lo más básico.

En este contexto de pandemia, “para mí lo principal son dos cosas; primero, fortalecer los hospitales y el sistema sanitario, porque esta crisis ha puesto de relieve que este sistema estaba en muy mala situación”.

“Lo segundo, es salvar el aparato productivo, para salvar el empleo, porque si no hay empleo, el país se va a sumir en más pobreza. Yo creo que junto con el presupuesto debe haber un plan de rescate de país”, recomendó el experto. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América