Ministro de Educación: Plazas docentes se otorgarán conforme a la ley  

RP
/
28 de agosto de 2020
/
02:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Educación: Plazas docentes se otorgarán conforme a la ley  

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, sostuvo que se otorgarán las plazas a docentes en un marco de legalidad y los primeros beneficiados son los que cumplen requisitos y han solicitado su traslado.

Un grupo de docentes alegó que desde hace cinco años tenían sus plazas con nombramiento interino y exigieron plazas permanentes, aunque fueron al concurso, pero muchos no aprobaron el mismo.

Al respecto, Bueso dijo que “mi deber es respetar la ley y el año pasado llevamos a cabo un concurso docente con una participación amplia de múltiples actores y hoy día estamos en el proceso de otorgamiento de plazas”.

De acuerdo a la ley, los primeros docentes beneficiados son aquellos docentes que cumplen todos los requisitos y han solicitado su traslado, luego los docentes que cumplen con todos los requisitos y están exonerados y en tercer lugar los docentes que pasaron el concurso”, precisó.

“En ese sentido, estamos procediendo en cada dirección departamental a poder entregar las plazas que en este momento están cubiertas por maestros interinos”, sostuvo.

Recordó que “el año pasado una y otra vez insistimos por todos los medios posibles que los maestros interinos participaran en los concursos y que se prepararan bien para poder pasar el examen y el resto de las pruebas a fin de optar a una plaza”.

Normal

“Hoy día, tenemos algunos reclamos como es normal de muchos docentes que de forma interina estaban dando clases, se sometieron al concurso y no alcanzaron la calificación mínima requerida, pero ahora tienen que dejar la plaza a los maestros que cumplen con todos los requisitos”, sugirió el funcionario.

“Aunque siempre estamos abiertos a recibir cualquier denuncia, queja o cualquier reclamo y los atendemos de forma personalizada con todo nuestro equipo a fin de revisar cada uno de los casos”, subrayó.

Enfatizó “que hasta el momento todo se ha llevado de una forma correcta, evidentemente hemos encontrado algunos detalles que estamos en proceso de revisión, pero pedimos que se aboquen a la dirección departamental de su zona para poder presentar el reclamo o a través de una aplicación denominada “Ventanilla virtual”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto