Se celebra el 199 aniversario patrio rumbo al bicentenario

MA
/
2 de septiembre de 2020
/
02:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se celebra el 199 aniversario patrio rumbo al bicentenario

Se celebra el 199 aniversario patrio rumbo al bicentenario

Se celebra el 199 aniversario patrio rumbo al bicentenario, DANLÍ, El Paraíso. Con todos los honores fue izada la Bandera Nacional, en la plaza principal, frente a la Catedral Inmaculada Concepción, al inicio de las actividades conmemorativas al mes dedicado a la patria; el pabellón nacional a media asta en honor a los compatriotas que perdieron la batalla contra la COVID-19.

El 1 de septiembre de cada año se conmemora el Día de la Bandera Nacional, instituido el 23 de mayo de 1995, por el Congreso Nacional presidido por el ingeniero Carlos Roberto Flores, y aprobado en el decreto legislativo 84-95.

En medio de la pandemia por coronavirus, Centroamérica arriba a los 199 años de emancipación y de forma paralela en todos los rincones de Honduras se llevaron a cabo los actos en conmemoración al inicio de las celebraciones a la patria, en la búsqueda de la continuidad de las actividades de país, pese a los acontecimientos por la crisis de salud que aún deja luto entre la familia hondureña.

Las autoridades de Danlí, como el gobernador político; José Antonio Urrutia; el alcalde municipal, Gustavo Mendoza; jefes de instituciones, Policía Nacional y la 110 Brigada de Infantería y se desarrolló el acto solemne de izar la bandera a las 6:00 de la mañana en la plaza central, además de la incineración de la bandera deteriorada en la víspera del inicio de las actividades en honor a la Independencia patria. El mismo acto se realizó en el municipio de El Paraíso orgullosos de su deber con Honduras atendieron el llamado con fervor cívico.

Otros actos en honor a la Bandera Nacional se llevaron a cabo en varias instituciones educativas de Danlí, como en el Centro de Educación Básica “Gabriela Mistral”, donde con la presencia del cuerpo directivo, docentes y padres de familia, bajo estrictas medidas de bioseguridad, también izaron la Bandera Nacional y expusieron un mural fotográfico de varios momentos cívicos y práctica de valores mostrados por los alumnos de la institución.

De la misma forma lo realizó la Escuela Renovación de Guía Técnica 10 y el Centro de Educación Básica “Francisco Morazán”, de la colonia Nueva Esperanza de Danlí. (CR)

Se celebra el 199 aniversario patrio rumbo al bicentenario
En la ciudad de El Paraíso también las autoridades dieron inicio al “Mes de la Patria”.
Se celebra el 199 aniversario patrio rumbo al bicentenario
Maestros del Centro de Educación Básica “Gabriela Mistral”, en los actos de inicio de fiestas patrias.

Noticias Relacionadas: Hacia el Bicentenario

Se celebra el 199 aniversario patrio rumbo al bicentenario

Más de Departamentales
Lo Más Visto