Salvador Nasralla: “Exijo que se aprueben las reformas electorales”

ZV
/
3 de septiembre de 2020
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salvador Nasralla: “Exijo que se aprueben las reformas electorales”

Salvador Nasralla: “Exijo que se aprueben las reformas electorales”. Después del espaldarazo que le diera el Consejo Nacional Electoral (CNE), a Salvador Nasralla, coordinador del partido en formación, Salvador de Honduras, se mostró cauto en torno a la inscripción de su movimiento político.

Nasralla indicó que la semana anterior le notificaron los magistrados del CNE que le harían algunas modificaciones de forma y no de fondo a los estatutos de la agrupación política, eso indica que ya los han revisado.

“Nosotros cumplimos al cien por ciento todos los requisitos que se precisan para ser una verdadera fuerza política y no ser un partido de maletín, como otros que no representan nada, porque no tienen adeptos y no los conocen”.

Entre todos los partidos pequeños apenas sacaron 18 mil votos y además de la inscripción, solicitará que su partido tenga representación en las mesas electorales, porque nosotros junto a Libre y el PINU somos los que más votos sacamos en las urnas, más que el Partido Nacional y el Partido Liberal.

Nasralla se presentó a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un escrito “un pronto despacho”, porque no nos han dado el dato de la resolución que tomó la Sala Constitucional y está eludiendo esta situación.

¨No fue elegido presidente constitucional. Él es el Presidente de Honduras porque ejerce la presidencia. Para ser presidente constitucional necesita un fallo que es emitido por la Sala Constitucional¨.

¨Esta solicitud se presentó en tiempo y forma y no han querido contestar porque si lo hace y es favorable, tendrá que dejar el poder inmediatamente y si contesta en contra, comete el delito de traición a la patria, que es el único delito que se señala en la Constitución de la República¨.

“Exijo que se aprueben las siguientes reformas electorales; voto electoral en el extranjero, acta electrónica de las 20 mil mesas electorales, que se contrate una compañía satelital para que le dé cobertura de internet y transmitir los resultados electorales”.

Nasralla anunció que habrá elecciones internas en su partido político.

En cuanto a la credibilidad del proceso de enrolamiento, que ejecuta actualmente el Registro Nacional de las Personas (RNP) dijo que no son ministros de fe y no están autorizados. (JAL)

Noticias Relacionadas: Por unanimidad de votos, el CNE decide inscripción de partido de Salvador Nasralla

Salvador Nasralla: “Exijo que se aprueben las reformas electorales”

Más de Políticas
Lo Más Visto