Bukele busca solución para migrantes

MA
/
14 de septiembre de 2020
/
07:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bukele busca solución para migrantes

Bukele busca solución para migrantes. San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que su gobierno tiene un año para buscar una solución para los miles de inmigrantes beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), tras la decisión de un tribunal de apelaciones de Estados Unidos de terminar con dicho programa.

“Ahora tenemos un año completo para sentarnos con nuestros socios, amigos y aliados y buscar una solución para cientos de miles de salvadoreños y para cientos de miles de ciudadanos estadounidenses, hijos de ‘tepesianos’ que también deben ser protegidos por ambos países”, apuntó el mandatario salvadoreño en sus redes sociales tras hacerse público el fallo.

Bukele indicó que “las extensiones normales eran de un año y medio, y la última, dada por el presidente Trump, fue de prácticamente 2 años (1 año entero POSTERIOR a la probabilidad de una decisión judicial negativa)”.
En noviembre del 2019, el gobierno estadounidense prorrogó hasta el 4 de enero del 2021 el TPS para El Salvador.

“Esto quiere decir que todos los salvadoreños amparados por el TPS tienen protección migratoria por un año más (casi una prórroga completa)”, señaló y subrayó que “tenemos un año entero, tiempo suficiente para pedir a nuestros aliados una solución permanente o al menos, otra solución temporal”. (EFE)

Noticias Relacionadas: Bukele destaca descenso de 20 días de la covid-19 en El Salvador

Bukele busca solución para migrantes

Más de Centro America & Caribe
Lo Más Visto