Maestros, ejemplo de abnegación durante pandemia

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
08:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maestros, ejemplo de abnegación durante pandemia

Los maestros homenajeados fueron convocados para conectarse a través de plataformas digitales.

Maestros, ejemplo de abnegación durante pandemia. Los maestros y maestras “catrachos” conmemoraron este jueves, en medio de la pandemia del coronavirus, el Día del Maestro en Honduras, entre una serie de hazañas y problemas relacionados al ejercicio de la docencia, en una “catástrofe mundial”.

Pese a los diferentes niveles de contagios de COVID-19 que se han presentado en el país, las clases se han mantenido gracias al ejemplar esfuerzo de los docentes que se las han ingeniado para laborar.

Uno de los desafíos que han asumido es resolver los diversos problemas causados por la brecha digital que afecta a los estudiantes de las comunidades más rezagadas, en los municipios rurales del país.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, reconoció el esfuerzo de los docentes durante la pandemia del COVID-19.

ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS

Ante una serie de limitaciones, debido a que ningún país del mundo se encontraba preparado para contener los efectos de la pandemia, los profesores implementaron programas de aprendizaje, acompañados por esfuerzos de la Secretaría de Educación, con el fin de que los estudiantes de primaria, básica y media no perdieran el año escolar.

Entre las medidas que han tenido que tomar para lograr cierta conectividad con los alumnos resaltan las clases en línea, utilizando aplicaciones digitales como WhatsApp, Zoom, Microsoft Teams y Facebook.

Desde Casa Presidencial, también se reconoció el esfuerzo y la trayectoria al menos 19 maestros del país, con la entrega de la Orden Dionisio de Herrera, a través de la cual se les entrega un pergamino, una computadora y una beca en Innovación Docente, en la Universidad de Navarra (España). (KSA)

DATOS
A nivel nacional, más de 59,000 docentes se encargan de educar a los estudiantes. El derecho a la educación sigue siendo un arduo trabajo en el que los educadores del país trabajan a diario para que la población hondureña, y especialmente los jóvenes estudiantes, puedan contar con las mejores herramientas para la transformación de la sociedad.

TRAYECTORIA
PREMIAN A 19 DOCENTES

La entrega del galardón Dionisio de Herrera es un homenaje al esmero y la entrega con que los maestros hondureños se desempeñan en el forjamiento de las nuevas generaciones, y se concreta a través de la elección de 19 maestros, 18 representantes del sector gubernamental de cada uno de los departamentos del país y uno del sector discapacidad.

El Presidente Juan Orlando Hernández, junto a la Primera Dama, Ana García de Hernández, encabezaron la reunión donde vía conexión digital se exaltó el trabajo de un grupo de docentes seleccionados por su respetada trayectoria para promover la educación desde hace muchos años.

“Este es un día muy especial; no olviden que cada niño, joven, si bien, ellos no se dan cuenta en ese momento, ustedes están marcando una huella en sus vidas y eso uno lo va reconociendo con el tiempo”, destacó Hernández.

Noticias Relacionadas: Un año de cárcel por hacer fiestas multitudinarias en EEUU en plena pandemia

Maestros, ejemplo de abnegación durante pandemia

Más de Nacionales
Lo Más Visto