60 restaurantes comienzan pilotaje con bioseguridad

MA
/
22 de septiembre de 2020
/
01:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
60 restaurantes comienzan pilotaje con bioseguridad

60 restaurantes comienzan pilotaje con bioseguridad

60 restaurantes comienzan pilotaje con bioseguridad, Como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ayer inició el pilotaje en 60 restaurantes.

El pilotaje comenzó con 30 restaurantes y cafeterías de Tegucigalpa y 30 en San Pedro Sula y todos los restaurantes que serán habilitados deberán de cumplir con estrictas medidas de bioseguridad.

Asimismo, los clientes que lleguen a los establecimientos a consumir los productos, deberán cumplir con la protección recomendada, como uso de gel y de mascarillas.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, sostuvo que la reapertura de los restaurantes ayudará a reactivar gran parte de la economía, ya que es una cadena la que se activa.

Medina hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y que la misma población aprenda y se acomode a las mismas.

Agregó que la circulación de dos dígitos también ayudará a las pequeñas y medianas empresas, porque habrá mayor circulación.

Manifestó que alrededor de 29 municipios continúan en la fase cero de la reapertura y esto mantiene la economía de esos sitios débil, por lo que pidió a todas las partes apoyarse entre sí para lograr avanzar.

LA SIGUIENTE FASE

“Posiblemente, el 28 del presente mes estaremos avanzando a la siguiente fase y eso trae mayor responsabilidad para todos los sectores; la población debe de acostumbrarse a mantener las medidas para salvaguardar a sus familias”, expresó.

“Recordemos que esta pandemia no terminará hasta que no haya una vacuna y debemos de convivir con el virus”, advirtió.

Reiteró el llamado a la población y a las diferentes instituciones, ya sea públicas y privadas, a insistir con las medidas de bioseguridad, ya que solo así se podrá reactivar la economía del país y con ello la generación de empleos. (JAL)

Noticias Relacionadas: Codem y Sinager: Reapertura gradual de restaurantes y otros negocios en Comayagua

60 restaurantes comienzan pilotaje con bioseguridad

Más de Nacionales
Lo Más Visto