FFAA aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios

MA
/
25 de septiembre de 2020
/
08:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios

FFAA aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios

FFAA aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios, Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), lograron la madrugada de este viernes detectar, ubicar y asegurar una narcoavioneta que aterrizó en una pista clandestina ubicada al sureste de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Las autoridades detallaron que tras la detección de la aeronave en territorio hondureño se inició el protocolo de seguimiento a alerta de traza aérea determinando que la avioneta procedía de América del Sur.

Informes preliminares indican que las fuerzas de seguridad a bordo de un helicóptero y el avión de reconocimiento fueron atacados a balazos por los presuntos traficantes, mientras sobrevolaban el lugar.

Los militares repelieron el ataque pero los criminales huyeron del lugar.

Se constató que la avioneta asegurada es de tamaño pequeño, de dos motores, tipo Beechcraft con matrícula PS-LUA y que sufrió daños al momento de su aterrizaje en la zona.

Asimismo, que detrás de los asientos de los pilotos, en el interior de la avioneta, se observan dos fardos con aparentes paquetes de droga.

Elementos de las FFAA realizan operaciones de rastreo en las rutas aledañas, para detectar movimientos sospechosos y poder determinar el paradero de la otra parte del cargamento de droga que supuestamente fue sustraído por personas que esperaban a la avioneta en el lugar de aterrizaje y que huyeron llevando algunos paquetes.

Se espera en las próximas horas determinar el tipo de droga que fue transportada por la avioneta y la cantidad de paquetes en cada fardo.

FFAA aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios
FFAA aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios.

Noticias Relacionadas: Interceptan dos pipantes con droga de narcoavioneta en Gracias a Dios

FFAA aseguran narcoavioneta en Gracias a Dios

Más de Sucesos
Lo Más Visto