Presidente del CN, Mauricio Oliva: “Vamos a tener reformas electorales… paciencia me ha sobrado”

ZV
/
28 de septiembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del CN, Mauricio Oliva: “Vamos a tener reformas electorales… paciencia me ha sobrado”

Presidente del CN Mauricio Oliva: “Vamos a tener reformas electorales… paciencia me ha sobrado”

Presidente del CN, Mauricio Oliva: “Vamos a tener reformas electorales… paciencia me ha sobrado”, El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que “vamos a tener reformas político-electorales” pues ya se ha avanzado mucho en ese tema y lo que falta es humildad para reanudar el diálogo.

El Congreso Nacional había previsto iniciar la discusión de la Ley Electoral esta semana, pero de nuevo la bancada de Libertad y Refundación (Libre) boicoteó la sesión virtual y no se conectó al sistema para empezar el debate sobre la iniciativa y los cinco artículos transitorios de los temas electorales y el censo para las elecciones primarias del 2021.

Oliva afirmó que “aquí no hay iluminados, aquí los que hay son hombres y mujeres comprometidos para buscar la mejor de las soluciones y para eso hay que tener la humildad de sentarse”.

“Hay que sentarse en la mesa y entender que nadie es poseedor de la verdad, que hay más que una racionalidad para ver las cosas, pero que se pueden construir consensos”, sugirió.

“Estamos conscientes que para eso se necesitará de mucha paciencia, de mucho respeto para que todos podamos salir adelante; se habla que es un tema de redacción, yo creo que el problema es la actitud. Paciencia me va a sobrar y me sobrará, pero vamos a tener reformas político electorales”, sentenció.

EMPANTANADA

Por otra parte se conoció que este fin de semana, los cabildeos no lograron desempantanar la Ley Electoral manteniendo la incertidumbre en el Congreso para la discusión y aprobación en esta semana, confirmaron fuentes políticas a LA TRIBUNA.

El tira y encoje entre las tres fuerzas políticas en la Cámara Legislativa (PN, LIBRE y PL, los dos últimos opositores) se mantiene a pesar del acuerdo consensuado de aprobarla de inmediato una vez que ingresara al plenario hace más de tres semanas.

La polémica gira alrededor de la modificación de seis artículos transitorios a la versión final del documento por parte de la bancada oficialista, lo que ha obligado a Libre y el Partido Liberal a retirarse de la discusión, según los líderes del bando opositor.

En la semana anterior, hubo dos sesiones virtuales con la intención de reanudar la discusión, pero fue estropeada por la ausencia de la bancada de Libre y una facción liberal, impidiendo, de este modo, reunir los 86 votos para la aprobación de la nueva normativa electoral.

Noticias Relacionadas: Ecuador pide nuevamente a Interpol el arresto del expresidente Correa

Presidente del CN Mauricio Oliva: “Vamos a tener reformas electorales… paciencia me ha sobrado”

Más de Políticas
Lo Más Visto