Universidades crean estrategias para fortalecer el sistema educativo

MA
/
30 de septiembre de 2020
/
08:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Universidades crean estrategias para fortalecer el sistema educativo

Universidades crean estrategias para fortalecer el sistema educativo.

Durante un conversatorio realizado entre representantes de la Asociación de Medios de Comunicación de Honduras (AMCH) y rectores de las universidades públicas y privadas del país se abordó la temática del impacto de la pandemia del COVID-19 en la educación y las propuestas para fortalecer el sistema educativo.

Las instituciones de educación superior participantes están la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y el representante de la Asociación de Universidades Privadas de Honduras (Anuprih), Marlon Brevé.

Ambos sectores universitarios expresaron tener listas sus propuestas para fortalecer el sistema, que serán presentadas de forma conjunta a la Secretaría de Educación en los próximos días.

En su comparecencia, Brevé, explicó que el objetivo de la propuesta es mostrar el camino a las autoridades del Estado para que sea implementado como plan de mejoramiento educacional.

Los panelistas destacaron como uno de los mayores obstáculos para la educación durante la pandemia, la falta de internet y materiales, problemática a la que universidades privadas proponen como solución el fortalecimiento de las plataformas digitales en las zonas donde hay un acceso al internet, así como la entrega de materiales en donde no hay cobertura tecnológica.

El también rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), señaló que se debe construir una plataforma gratuita para docentes y alumnos.

Asimismo, planificar un retorno seguro y gradual a los centros educativos el próximo año, así como reformar el Plan Estratégico del Sector Educación (Pese), aprobado en 2019, y el Currículo Nacional Básico con nuevos modelos educativos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto