Abás desea una “rápida recuperación” a Donald y Melania Trump

RP
/
3 de octubre de 2020
/
09:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abás desea una “rápida recuperación” a Donald y Melania Trump

Abás desea una “rápida recuperación” a Donald y Melania Trump

Abás desea una “rápida recuperación” a Donald y Melania Trump, El presidente palestino, Mahmud Abás, desea que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, se recuperen rápidamente del coronavirus, aseguró hoy el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat.

Abás, que cortó contactos con el Gobierno de EE.UU. desde que Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y trasladó allí su embajada, espera que la pareja presidencial tenga “una rápida y plena recuperación”, concretó Erekat por Twitter, tras realizar las mismas declaraciones a la cadena norteamericana CNN.

El liderazgo palestino no mantiene relaciones con Washington y rechaza que este sea el único mediador en un proceso de paz con Israel -suspendido desde 2014-, ya que considera que la Administración Trump es un actor parcial que actúa a favor de los intereses israelíes y de su primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Los palestinos también rechazaron el llamado Acuerdo del Siglo, el plan de paz para el conflicto palestino-israelí presentado por EE.UU en enero, que validaba la anexión israelí de partes de Cisjordania ocupada y relegaba un futuro Estado palestino a un territorio reducido, fragmentado y sin contigüidad territorial.

A su vez, se opusieron a la reciente normalización de relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Baréin, promovida por EE.UU. y que se formalizó el pasado 15 de septiembre con la firma de los Acuerdos de Abraham en la Casa Blanca.

Trump presentó el pacto como un paso más hacia la paz en Oriente Medio, pero Abás considera que esta “no se logrará” mientras EE.UU. e Israel “no reconozcan el derecho del pueblo palestino a establecer un Estado independiente” en las fronteras de 1967, cuando comenzó la ocupación israelí de los territorios palestinos, vigente hasta hoy.

El presidente norteamericano fue ingresado en un hospital militar tras comunicar el viernes que él y la primera dama dieron positivo de COVID-19. A un mes de las elecciones generales del próximo 3 de noviembre, EE.UU. está pendiente de su salud y ya es uno de los más de siete millones de estadounidenses con coronavirus. EFE

Noticias Relacionadas: SICA conmemora el Día de la Integración con llamado a la recuperación conjunta de CA

Abás desea una “rápida recuperación” a Donald y Melania Trump

Más de Internacionales
Lo Más Visto