EL CONTAGIO Y LAS ALARMAS

ZV
/
3 de octubre de 2020
/
12:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EL CONTAGIO Y LAS ALARMAS

EL CONTAGIO Y LAS ALARMAS

EL CONTAGIO Y LAS ALARMAS, VARIOS son los líderes mundiales que –en aras de paliar el efecto negativo del confinamiento sobre la economía– han resistido la aplicación de medidas sanitarias recomendadas por los expertos para evitar contagio de la peste. El mexicano recomendaba a sus compatriotas compartir, besarse y comer en el mismo plato sin temores –que eso no era más que una gripe– hasta que se le dispararon los contagiados y la tendalada de muertos. La noticia del contagio de Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, resultó noticia alarmante, ya que fue una de las primeras víctimas. Lo tuvieron con oxígeno, aunque no conectado a respirador, pero logró salir del apuro. El ultraconservador Bolsonaro, desafiando la prudencia tuvo manifestaciones, ignoró la distancia social, salía en público sin mascarilla, hasta que le pegó la enfermedad. Lukashenco, sostuvo que el virus era “psicosis”; contrajo el virus, pero asintomático. Los problemas del bielorruso no son tanto por el contagio sino por su continuismo con represión y elecciones amañadas.

Pero ahora que la pareja presidencial del imperio ha dado positivo por coronavirus, las alarmas en el mundo se encienden. No solo por que ese infernal virus no perdona, menos a los que andan la mascarilla en la bolsa para colocársela a discreción mientras sostienen mítines públicos –exponiéndose ellos y los boca abiertas que llegan sin tapaboca a las manifestaciones políticas– como si fuesen inmunes al contagio. La Casa Blanca ha informado que POTUS será trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, como medida de precaución, donde permanecerá varios días bajo observación de los médicos. El médico de cabecera informó que “el mandatario estadounidense está con “fatiga”, que tiene “buen ánimo” y recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus”. (No se supo si de aquí los científicos locales enviaron las dosis correspondientes de “Catracho”; después de las publicaciones que la poción recibió reconocimiento de revistas internacionales por su efectividad curativa). Trump junto a Melania se sometieron a la prueba el 1 de octubre después de que se supo que una de sus ayudantes más próximas, Hope Hicks, contrajo la enfermedad. No hay confirmación oficial solo sospechas sobre la procedencia del contagio. Pero “Hicks viajó con el mandatario este miércoles a un evento de campaña en Minnesota y el martes al primer debate presidencial, celebrado en Cleveland, Ohio, por lo que para muchos ella es el origen del contagio de COVID-19 del mandatario”.

La asesora sospechosa del contagio “es una exmodelo quien se unió a la Organización Trump trabajando en relaciones públicas con Ivanka Trump”. Entró a la campaña presidencial de Trump desde sus inicios. Por su cercanía con otro asistente de POTUS cesanteado virtud de un escándalo, tuvo que dejar el alto cargo de estrategia y comunicaciones que desempeñaba en el Salón Oval, pero se mantuvo ligada de manera muy cercana a la familia presidencial. El otro susto es para los periodistas que cubren la fuente. Después de un “briefing” que recibieron y de sostener contactos con altos funcionarios y personal de la Casa Blanca, varios reporteros corrieron a examinarse temerosos de haber sido infectados. Los ojos del mundo observan el desenvolvimiento de los acontecimientos. De momento, con POTUS interno, dejaron en suspenso todas sus actividades proselitistas. Solo falta conocer si desde el hospital continuará al frente de sus delicadas obligaciones o si entran en efecto los protocolos de sustitución temporal de las funciones presidenciales.

Noticias Relacionadas: Ciudad china no halla más contagios tras 11 millones de test

EL CONTAGIO Y LAS ALARMAS

Más de Editorial
Lo Más Visto