Alcaldía sampedrana mejorada y amplía los doce centros de salud

ZV
/
4 de octubre de 2020
/
08:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía sampedrana mejorada y amplía los doce centros de salud

Uno de los ejes principales de la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, es brindar a los vecinos un servicio de salud de calidad y con calidez, por lo que durante su gestión se ha realizado una inversión de 76.5 millones de lempiras en el área de salud.

La inversión en salud se ha centrado en el mejoramiento y ampliación de los 12 centros de salud y la construcción de dos Macros Distritos Municipales de Salud; uno ubicado en el barrio Las Palmas y el segundo en Rivera Hernández.

Actualmente se encuentra en proceso de construcción el tercer Macro Distrito Municipal de Salud en Cofradía, donde se realizan trabajos de fundición de la cisterna, repello y pulido de paredes, entre otras labores.

El objetivo de los Macros Distritos es que los vecinos tengan a su disposición una unidad de atención especializada y atención general, donde puedan contar con todos los servicios sin necesidad de moverse de su comunidad.

Alina Martínez, directora de infraestructura de la Gerencia Municipal de Infraestructura, expresó que desde el 2014 hasta la fecha se ha invertido 76.5 millones de lempiras en proyectos de mejoramiento y ampliación de los centros de salud y construcción de macros distritos municipales de salud.

“Podemos decir que en la primera administración invertimos 15 millones 200 mil lempiras aproximadamente y los restantes 61 millones de lempiras han sido en esta última administración, siendo el proyecto más importante el Macro Distrito de Cofradía”, señaló Martínez.

Aseveró que “parte de la inversión de salud también ha sido bastante fuerte la atención de la COVID-19, tuvimos que hacer mejoras tanto en el Gimnasio Municipal como en el Gimnasio del Olímpico”.

Juan José Leiva, director de Salud Municipal de la Gerencia de Salud, expresó que “el primer eje en la administración del señor alcalde Armando Calidonio es calidad de vida y dentro de ese eje tenemos salud. En San Pedro Sula los servicios de salud están divididos, una parte la atiende la Región Metropolitana de Salud con 16 centros y la otra parte la tenemos nosotros como Corporación Municipal con 14 centros de salud, incluidos los dos Macros Distritos Municipales de Salud”.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto