En cuenta regresiva meta aduanera este trimestre

MA
/
6 de octubre de 2020
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En cuenta regresiva meta aduanera este trimestre

En cuenta regresiva meta aduanera este trimestre

En cuenta regresiva meta aduanera este trimestre, Este mes se espera que los ingresos aduaneros muestren una leve mejoría, luego que desde marzo se observa una caída debido a la crisis sanitaria que padece el país, según proyecciones de la administración de aduanas.

El comportamiento de las recaudaciones por comercio exterior ha sido “totalmente atípico”, por la pandemia por COVID-19, consideró ayer el gerente de inteligencia Aduanera, Gerardo Díaz.

Antes de marzo las exportaciones e importaciones venían creciendo a 5 y 3 por ciento, respectivamente, en comparación al mismo período del 2019, pero vino la debacle con el confinamiento.

Pese a que ya empezó la reapertura económica, los números siguen por debajo de lo que se proyectó para este año, pero “nuestro crecimiento va en alza”, valoró el funcionario.

En tal sentido comentó que en la medida que continué este proceso de reactivación económica, “nos vamos a estar recuperando totalmente, podemos llegar a cerrar con un recaudo de entre 31 mil a 32 mil millones de lempiras”, pero por debajo de la meta de 42 mil millones.

“Todo dependerá del comportamiento de estos últimos meses donde la economía se reactiva por muchas situaciones”. Díaz valoró los números de cierre de septiembre, cuando se notó un cambio positivo, lo que hace pensar en que se podrá recaudar un promedio mensual de aquí a diciembre de 1,800 millones de lempiras. (JB)

Noticias Relacionadas: Créditos aumentan en 1.8% al cierre de tercer trimestre

En cuenta regresiva meta aduanera este trimestre

Más de Nacionales
Lo Más Visto