Anuncia el IHADFA: Por vender alcohol en exceso cerrarán locales

ZV
/
7 de octubre de 2020
/
09:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncia el IHADFA: Por vender alcohol en exceso cerrarán locales

Anuncia el IHADFA: Por vender alcohol en exceso cerrarán locales

Anuncia el IHADFA: Por vender alcohol en exceso cerrarán locales, Los establecimientos que se encuentren vendiendo alcohol sin los permisos necesarios, durante la pandemia, serán sancionados y clausurados, advirtieron este miércoles las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).

El director del IHADFA, Alex Santos Moreno, manifestó que “en esta reapertura económica, pues estaban abiertos ya varios restaurantes, lo que no está permitido es que vendan en exceso bebidas alcohólicas y es por eso que estamos haciendo estos operativos, porque hay lugares que no cuentan con las medidas de bioseguridad”.

Moreno agregó que “están abriendo y están vendiendo bebidas alcohólicas en exceso a las personas dentro de los locales, esto va a provocar un mayor aumento de contagios y sobre todo que pierdan todas las normas de bioseguridad las personas que lo están consumiendo, ahí es donde nosotros estamos llegando”.

Sobre los operativos en los establecimientos, el director del IHADFA explicó que “prácticamente todos los días llegamos con los inspectores y elementos de la Policía Municipal, para que se cumplan con todas las normas, y sobre todo, que se cumpla la ley de no vender bebidas alcohólicas en exceso a las personas”.

Según el funcionario, que las personas consuman más de ocho tragos, ya sea un hombre o una mujer, es un consumo en exceso, lo que provocará aparte de los daños en la salud, el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que las personas en estado de ebriedad pierden el sentido común.

Noticias Relacionadas: Anuncia el IHADFA: Por vender alcohol en exceso cerrarán locales

Anuncia el IHADFA: Por vender alcohol en exceso cerrarán locales

Más de Nacionales
Lo Más Visto