“El Negro” Cano buscará diputación por Olancho con “Tito” Asfura

“El Negro” Cano buscará diputación por Olancho con “Tito” Asfura
ZV
/ 8 de octubre de 2020
/ 02:57 am
Síguenos
01234
“El Negro” Cano buscará diputación por Olancho con “Tito” Asfura
380
Compartido
700
Visto
Más

“El Negro” Cano buscará diputación por Olancho con “Tito” Asfura, El presidente de la Asociación Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano, anunció su postulación como diputado por Olancho, poniéndole fin a una racha de cuatro períodos consecutivos como alcalde de Campamento.

El edil nacionalista, conocido popularmente como “El Negro” Cano, se postulará en la corriente “Unidad y Esperanza”, cuya fórmula presidencial la encabeza el alcalde capitalino, Nasry “Tito” Asfura de cara a las elecciones primarias del 14 de marzo del 2021.

El alcalde dijo a LA TRIBUNA que, ha decidido dar este paso como parte de una nueva etapa en su vida política que inició desde los 16 años con trabajo de base, hasta ser alcalde de su pueblo desde el 2006.

Dada su trayectoria dentro del municipalismo del país, la asamblea de la Amhon lo eligió como su presidente para el período 2018-2020 con opción a reelección por dos años más.

En Olancho se disputan siete diputaciones, actualmente, en poder de auténticos pesos pesados de los Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Dentro de su partido, el edil de Campamento deberá enfrentar en las primarias a los diputados Reinaldo Sánchez y Francisco Martínez, ambos con tres períodos consecutivos.

Si pasa las primarias, en las generales de noviembre se rifará una curul con Carlos Zelaya de Libre, quien posee toda la estructura de su hermano, el expresidente Manuel Zelaya Rosales y posiblemente del exgobernante nacionalista, Porfirio Lobo Sosa, quien se apuntaría en una coalición que encabeza su hijo, Jorge Lobo, actual congresista.

Frente a esto, Cano respondió “Esto me motiva. Las cosas difíciles me han motivado, siempre. Intentaré la diputación, políticamente estoy preparado”. (EG)

Noticias Relacionadas: “El Negro” Cano buscará diputación por Olancho con “Tito” Asfura

“El Negro” Cano buscará diputación por Olancho con “Tito” Asfura

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América