Paralizada en 90% la industria extractiva

MA
/
12 de octubre de 2020
/
06:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Paralizada en 90% la industria extractiva

Paralizada en 90% la industria extractiva

Paralizada en 90% la industria extractiva, El sector minero hondureño está paralizado en un 90 por ciento debido a la inactividad de la construcción por la pandemia de la COVID-19, entre otros factores aseguró un representante de las industrias extractivas.

Así lo externo el fiscal de la Asociación Nacional de Minería, Olvin Sarmiento: “La situación actual de la minería, es muy mala, han hecho grandes esfuerzos en sostener las planillas.

“No ha habido exportaciones, que generalmente se hacen dos veces por mes”. “La minera local ha sido golpeada, ya que en un 90 por ciento ha estado cerrada por una cadena de trabajo que tiene que ver con la industria de la construcción”, anotó Sarmiento.

En un contexto con este, a corto y mediano plazo previó una situación económica dura para este sector que extrae minerales como oro, plata, zinc, hierro y el rubro minero no metálico.

Sarmiento prometió tener datos fieles a finales de año cuando las empresas realicen el cierre contable. Explicó además, que el precio del oro ha mejorado en los últimos meses, pero eso solo ha servido para reponerse de cotizaciones bajas de períodos anteriores.

“Lo que se está haciendo es tratar de compensar esa baja que tuvo en meses anteriores, pero no sabemos con estos repuntes de COVID-19 que está pasando en Europa, puede también volver que bajen las exportaciones del oro”.

Dijo que en Honduras solo operan cuatro mineras: El Mochito, en las Vegas, Santa Bárbara; Minosa Mina de San Andrés, en Santa Rosa, Copán; El Corpus, Clavo Rico, en Choluteca; y una planta que procesa broza que adquiere aquí. (JB)

Noticias Relacionadas: Agroindustria azucarera es ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad

Paralizada en 90% la industria extractiva

Más de Económicas
Lo Más Visto