Culpable por matar a cobrador de buses

Culpable por matar a cobrador de buses
ZV
/ 14 de octubre de 2020
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Culpable por matar a cobrador de buses
380
Compartido
700
Visto
Más

Culpable por matar a cobrador de buses, Un joven fue condenado por el homicidio de un cobrador de unidades de transporte e intento de homicidio de un motorista, hechos ocurridos en el 2018, frente al parque El Soldado, en Comayagüela.

A Melvin Jovanny Arriola Ávila se le encontró culpable del homicidio del cobrador, Kevin Omar Rodríguez Martínez, y del homicidio en su grado de ejecución de tentativa de un motorista de la unidad de transporte, compañero de la víctima.

El debate se desarrolló en la Sala V del Tribunal de Sentencia y la terna de jueces determinó señalar la audiencia de individualización de la pena para el día martes 20 de octubre, a las 09:00 de la mañana.

La Sección de Audiencia y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público (MP) obtuvo la sentencia condenatoria en contra del antes mencionado, luego de dejar evidenciado que había cometido el crimen.

Las investigaciones refieren que el día 10 de abril de 2018, a eso de las 5:30 de la tarde, el motorista y el cobrador hacían su respectivo recorrido en un autobús, de esos denominados “rapiditos”, de la ruta La Peña-Mercado.

LE DISPARÓ POR RECLAMARLE

Mientras circulaban frente al parque El Soldado, el procesado conducía un vehículo tipo Pick-up, color blanco, que permanecía sin moverse, en medio de la calle.

Cuando el cobrador del bus decidió bajarse de la unidad y se dirigió hacia la puerta del lado derecho del enjuiciado y le reclamó porque estaba provocando tráfico vehicular, Arriola Ávila sacó su arma de fuego y lo atacó a disparos.

El motorista, al ver lo que estaba pasando, se bajó de la unidad para auxiliar a su compañero, pero corrió la misma suerte del cobrador y procedió a atacarlo, momento en el que de inmediato miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que estaban asignados en el lugar le pidieron a Arriola Ávila que se bajara del vehículo y entregara el arma.

Posteriormente, los militares llamaron a los agentes policiales para reportar el hecho y fueron estos los que pusieron al encausado a la orden del MP. (XM)

Noticias Relacionadas: Caen cuatro cobradores del “impuesto de guerra”

Culpable por matar a cobrador de buses

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América