SOR

MA
/
17 de octubre de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SOR

La muerte de Sor María Rosa, a sus 93 años en la capital de la República, ha provocado dolor y luto en la niñez y juventud desamparada a quienes dedicó su vida benefactora.

SOS

Su labor filantrópica en Aldeas SOS fue salvación de muchos niños sin hogar. Muchísimos deben a Sor María Rosa haber tenido un hogar y una oportunidad de futuro.

EXFISCAL

También murió el exfiscal general Ovidio Navarro. Un buen abogado, como muchos de los viejos profesionales que sabían derecho.

PLATAFORMA

“Power Chiken” manda a decir que va con todos “los pollitos”. Pero que la asamblea de “la plataforma” que lo lanzó será la que al final dirá si hace alianza con LZ, DB o YR.

BURROS

El exdirector de Banprohvi y hermano de “Ricky”, es otro que se encaramó en la carreta de “Tito” y se puso los “burros”. Están presionando duro de ese lado para que se sumen.

RENUNCIAR

De “Juntos Podemos” mandan a preguntar que, ¿cuándo van a renunciar los funcionarios públicos que van en las planillas de “Unidad y Esperanza”?

UNIFORME

Es que como ya comenzó la propaganda y el proselitismo, los que van en planillas para que no se confunda el gobierno con el movimiento deben cambiarse el uniforme.

CIENFUEGOS

De cinco cargos ligados a “blanca nieves” acusa la DEA, al capturado, el “condecorado” exministro de Defensa mexicano, Salvador, no Camilo, Cienfuegos.

VALLE

MOH estará este fin de semana acuartelado y acompañado por “Cali” en el departamento de Cortés, para juramentar a todos sus candidatos a alcaldes del departamento y grupos de apoyo de todo el valle de Sula.

PROTOCOLO

Por las aglomeraciones en medio de la pandemia de la corona, la “Singer” dio a conocer un protocolo de bioseguridad que esas instituciones deberán seguir en sus concentraciones.

“¿LÍDERES?”

Avisa la Singer que los “líderes políticos”, primero deben hacerse la prueba rápida que detecta si en realidad son líderes. Porque aquí cualquier dirigente dice que es líder.

SÍNTOMAS

Y una vez pasa la prueba de líder, deben asegurarse de que personas con síntomas relacionados al coronavirus no participen en los eventos.

DISTANCIAMIENTO

Además -líderes y dirigentes- deben cerciorarse que todos los asistentes utilicen la mascarilla. De la misma manera, tendrán la responsabilidad de mantener el orden, la protección y distanciamiento de cualquier persona.

VIGILANDO

¿Y quién los va andar vigilando a todos en las reuniones que hagan a ver si están cumpliendo con las instrucciones?

“REAPERTURAR”

“Reaperturan las fronteras”, dice una nota. No es reaperturar, es reabrir. Aperturar es usado en lenguaje bancario. Aperturar del sustantivo apertura. Y de allí sacan “reaperturar”. Los periodistas deben usar términos correctos no babosadas que escuchan.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto