La curva de contagio no tuvo aplanamiento

MA
/
20 de octubre de 2020
/
09:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La curva de contagio  no tuvo aplanamiento

En las calles, las personas irrespetan el distanciamiento social y no se protegen con mascarilla, pese al riesgo de COVID-19.

La curva de contagios del COVID-19 en el país, nunca ha tenido un aplanamiento, aseguró la exministra de Salud, Roxana Araujo.

Hasta la fecha se contabilizan cerca de los 90,000 contagiados y casi 3,000 personas fallecidas desde que inició la pandemia.

“Primero el epicentro fue San Pedro Sula, luego continuamos en el Distrito Central y la curva nunca ha tenido un aplanamiento claro”, dijo.

“La curva sube, baja, tenemos tres picos desde que inició hasta ayer, uno fue el 27 de julio, con 1,027 casos; el segundo el 19 de julio, con 1,049 casos; y el último, el 27 de agosto, con 1,020 casos”, indicó.

Mencionó que los resultados que actualmente está dando el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) son de las muestras que se procesan en el Laboratorio Nacional de Virología.

“A todos estos resultados no se suma lo realizado en los laboratorios privados y esos suman más de 1,000 casos confirmados”, explicó.

“Tenemos una curva que nos muestra lo que la Secretaría de Salud procesa, pero no lo tienen en tiempo real, sino que son de las 72 horas anteriores”, añadió.

Más de Nacionales
Lo Más Visto