Capturan a cinco miembros de la MS-13 en el Valle de Sula

RP
/
21 de octubre de 2020
/
12:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cinco miembros de la MS-13 en el Valle de Sula

Capturan a cinco miembros de la MS-13 en el Valle de Sula. Cinco miembros de una organización criminal que operaba en el Valle de Sula, fue capturada este miércoles, en dos operativos realizados por la Fuerza Nacional de Anti Maras y Pandillas (FNAMP). 

En la primera operación que se ejecutó en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, se capturó a cuatro miembros de la Mara MS-13 que mantenían en zozobra a la población y comerciantes al exigir fuertes sumas de dinero como pago de extorsión. 

Mientras que en la segunda operación y en ejecución a varias órdenes de captura en su contra, la FNAMP le dio captura a alias Montoya en Cofradía, Cortés. 

Participaron la FNAMP, como parte de la Operación Gedeón, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, del Ministerio Público, la Dirección de Inteligencia Policial DIPOL, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria DNPSC, – Distrito Policial 5-5 ejecutaron este día en la Aldea San Luis Zacatales, Santa Cruz de Yojoa, Cortés. 

Los arrestados son Carlos Manuel Pineda Dueñas (27), alias “El Watson”, identificado como miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 desde hace cinco años y es considerado uno de los principales recolectores del cobro de Extorsión para la MS-13 el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y alrededores. 

Ya contaba con antecedentes penales detenido por la Policía Nacional de Honduras en Villanueva, Cortés por Escándalo en vía pública. 

Así mismo, se emitió Orden de captura por los delitos de Lesiones y Malos Tratos por Transgresión, emitida el 14 de agosto del año 2019. 

También ha sido capturado Elder Jesús González Almendares (21) alias “El Chochi”, miembro activo de la MS-13 desde hace dos años y es considerado uno de los principales recolectores del cobro de Extorsión para la MS-13 en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y alrededores. 

La tercera persona detenida es Néstor Noel Flores Arriaga (26), alias “La Abuela”, miembro activo de la MS-13 desde hace tres años y es considerado uno de los principales recolectores del cobro de Extorsión para la MS-13 en el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y alrededores. 

Segundo operativo

En el operativo fue requerido Bryan Josué Flores Figueroa (27) alias “La Anciana”, miembro activo de la MS-13 desde hace dos años y es considerado uno de los principales recolectores del cobro de Extorsión para la MS-13 el sector de Santa Cruz de Yojoa, Cortés y alrededores. 

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares los cuales los utilizaban para intimidar a sus víctimas. 

Serán remitidos al Juzgado correspondiente por suponerlos responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir en Perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras. 

Mientras que en el segundo operativo de inteligencia ejecutado este día en la Colonia Vida Nueva, sector Cofradía, SPS, Cortés, equipos de la FNAMP, capturaron a Juan Carlos Montoya Ham (40), alias “El Montoya”. 

Cabe señalar que alias El Montoya tenía una orden de captura pendiente, emitida el 02 de septiembre del año 2013,  por el delito de Robo de vehículo 

También una orden de captura pendiente, emitida el 16 de enero del año 2014, según número de orden de captura DPI-OP-288-2014 por el delito de Robo de vehículo, orden de captura pendiente, emitida el 30 de enero del año 2015,  por el delito de Evasión y otra orden de captura pendiente, emitida el 30 de enero del año 2015,  por el delito de Evasión 

Ya contaba con antecedentes delictivos fichado el 12 de marzo del año 2001, por el delito de Portación Ilegal de Arma, fichado el 30 de mayo del año 2001, por Robo de vehículo y fichado el 07 de junio del año 2001, por Robo de vehículo. 

Al detenido se le decomisó un vehículo tipo pick-up, marca Ford, un Teléfono celular, marca Samsung, color morado, en buen estado y una tarjeta de identidad y una licencia de conducir con el nombre de Kevin Ariel Rodríguez García. 

Será remitido al Juzgado correspondientes por tener Emitida Cuatro Órdenes de Captura por el delito de Evasión, en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras y Robo de vehículo en perjuicio del señor Pablo Mauricio Rosales. 

 

Noticias Relacionadas: Capturan a cinco miembros de la MS-13 en el Valle de Sula

Capturan a cinco miembros de la MS-13 en el Valle de Sula

Más de Sucesos
Lo Más Visto