Policía desmantela plantaciones de coca y dos “narcolaboratorios”

ZV
/
23 de octubre de 2020
/
09:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía desmantela plantaciones de coca y dos “narcolaboratorios”

Policía desmantela plantaciones de coca y dos “narcolaboratorios”. Tras haber localizado un aproximado de 5.5 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de coca, a principios de mes, autoridades policiales procedieron ayer a desmantelar las plantaciones, igual que dos “narcolaboratorios”, mediante acciones de seguimiento a la operación antidrogas denominada “Cazador”.

El informe indica que agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de manera simultánea ubicaron dos plantíos de coca -el 7 y 8 de octubre pasados-, incluyendo uno en el caserío del Río Tinto o Negro, municipio de San Esteban, Olancho, donde se descubrió una manzana y media con arbustos de coca.

En ese mismo lugar se ubicaron dos estructuras que servían como bodega para almacenamiento del producto para el proceso de extracción del alcaloide de la hoja de coca.

La segunda operación, realizada a principios del mes, se ejecutó en el caserío Pata de Gallina, de la aldea de Icotea, municipio de Iriona, departamento de Colón, donde se descubrieron cuatro manzanas cultivadas con arbustos de coca y una estructura que servía de laboratorio para el proceso de extracción del alcaloide de la hoja de coca, más insumos químicos para elaborar la pasta.

Debido a lo anterior, agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía, en cumplimiento de una orden de juez de Jurisdicción Nacional, se trasladaron ayer a ambos sectores para ordenar la destrucción de las plantaciones y los “narcolaboratorios”. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Unidad antidrogas entra fuerte en Puerto Cortés

Policía desmantela plantaciones de coca y dos “narcolaboratorios”

Más de Sucesos
Lo Más Visto