Coronavirus está afectando a mayoría de amas de casa

ZV
/
1 de noviembre de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronavirus está afectando a mayoría de amas de casa

La COVID-19 está afectando a la mayoría de las amas de casa en Honduras, alertaron el sábado autoridades de la Secretaría de Salud.

De esta forma, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad y no confiarse porque la enfermedad sigue expandiéndose.

Sobre las acciones de Salud para contrarrestar el contagio de COVID-19 en la víspera del feriado de la Semana Morazánica, indicó que se tiene un plan de respuesta para inspeccionar hoteles, centros turísticos y restaurantes.

“Además otras instituciones de seguridad del Estado están acompañando esas acciones, pero la población tiene que cuidarse”, apuntó.

Otro fenómeno que se debe atender es el tema del corte del café, ya que cerca de 20 mil corteros ingresan al país en la época, además del masivo movimiento migratorio actualmente, indicó.

La funcionaria explicó que la Unidad de Epidemiología identificó que la mayoría de contagios de COVID-19 se está presentando entre amas de casa.

Así, explicó que ante ese fenómeno, “estamos desplazando equipos de salud familiar para que lleguen con las brigadas a los hogares, incluso más lejanos y puedan hacer una captación temprana de pacientes con sintomatología leve o grave”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto