Conferencia episcopal llama a estar alertas y con medidas

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
02:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Conferencia episcopal llama  a estar alertas y con medidas

La Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), llama a la población a mantenerse alertas ante la depresión tropical, así como no olvidar el uso de las medidas de bioseguridad.

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), mediando un comunicado, se dirigieron a la comunidad católica y la ciudadanía en general para mantenerse alertas ante el fenómeno de la depresión tropical “Eta” y utilizar medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

“Nos dirigimos a todos ustedes, comunidades católicas y ciudadanía en general, expresándoles nuestra comunión y cercanía espiritual en estos momentos de sufrimiento y preocupación, debido a los graves daños causados por el huracán Eta en la naturaleza, en las estructuras viales y habitacionales”.

Así como los daños causados en las personas, especialmente en aquellas que han debido dejar su vivienda y ser recogidas en albergues.

En el comunicado añaden que, las experiencias vividas en el pasado, en acontecimientos similares, nos enseñan que nunca estará de más todos los cuidados y atenciones que pongamos para garantizar nuestra seguridad y preservar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Por lo que exhortaron a la población a que no se arriesguen y sigamos las instrucciones de las autoridades, a fin de evitar todo tipo de desgracias.

“En medio de la emergencia meteorológica, no olvidemos que el COVID-19 está presente todavía, y el riesgo de contagio es muy alto. En la medida de lo posible, tengamos el cuidado necesario para cumplir las disposiciones básicas de bioseguridad”, alerta la CEH.

Más de Nacionales
Lo Más Visto