Jefe de Navío: Estamos empeñados en atender a nuestra población

MA
/
9 de noviembre de 2020
/
02:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe de Navío: Estamos empeñados en atender a nuestra población

Jefe de Navío: Estamos empeñados en atender a nuestra población.

Jefe de Navío: Estamos empeñados en atender a nuestra población. El jefe de Navío, José Fortín Aguilar, manifestó que están 100 por ciento empeñados en el apoyo a la población en esta emergencia por la tormenta tropical Eta.

Durante la semana pasada, Honduras sufrió el paso de este fenómeno que ya ha causado la muerte de al menos 38 personas y 8 desaparecidos.

Su mayor impacto fue en el sector norte y atlántico del país, donde se reportaron los mayores acumulados de lluvias e inundaciones.

“Todos nuestro personal, efectivos y marinos hemos estado empeñados, así como nuestro equipo, lanchas de pequeño calado para darle el auxilio a los habitantes que se encuentran damnificados en este momento”, dijo.

Mencionó que “hemos estado trabajando principalmente en sector de La Lima, Chamelecón, Baracoa y los estamos llevando a los albergues que ya están planificados por Copeco (Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales), manifestó.

“Esta operación es en forma coordinada con Copeco, Bomberos de Honduras, Cruz Roja, Cruz Verde y otras instituciones que han tenido a bien apoyar esta emergencia”, añadió.

“Estamos empeñados al 100 por ciento, a nivel nacional, unidos a la Fuerza Aérea y ejército, llevando todo este tipo de misiones”, aseguró.

Trabajos

Fortín afirmó que sus trabajos seguirán intensificándose a la medida que la población vaya requiriendo se sus servicios.

“Esto termina hasta que nuestro pobladores ya no necesiten de estos beneficios, hasta que ellos ya no necesiten de nuestro apoyo”, manifestó.

Destacó que en este momento “estamos empeñados al 100 por ciento para que nuestra población sienta que no está sola”.

“No descansamos día y noche, esto continúa, estamos seguros que con la ayuda de nuestro Padre Celestial vamos a salir adelante”, concluyó.

Cabe mencionar que la Fuerza Naval, Aérea y ejército continúan en trabajos de apoyo a los afectados por la tormenta tropical Eta.

Noticias Relacionadas: Como positivo consideran comportamiento de la población

Jefe de Navío: Estamos empeñados en atender a nuestra población

Más de Nacionales
Lo Más Visto