Suspenden audiencia a capitán Orellana

ZV
/
11 de noviembre de 2020
/
10:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suspenden audiencia a capitán Orellana

Suspenden audiencia a capitán Orellana. La juez unipersonal suspendió las audiencias de proposición de medios probatorios en las dos querellas en contra del capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), en condición de baja deshonrosa, Santos Rodríguez Orellana, hasta que la Corte de Apelaciones resuelva los recursos de apelaciones pendientes.

Lo anterior se dio luego de que la defensa del capitán interpusiera dos recursos de apelación por haberle declarado sin lugar unas nulidades planteadas.

Una de las querellas es la que presentó el titular de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, por el delito de calumnia pública.

La apoderada legal del ministro de Defensa, Ritza Antúnez, detalló que la defensa del exoficial pidió suspensión de las audiencias debido que presentaron recursos de apelaciones en ambos casos.

“Ellos presentaron un recurso de apelación insistiendo en su tesis que el señor Santos Rodríguez Orellana no ha proferido expresión alguna en contra del señor Díaz Zelaya, sino contra las Fuerzas Armadas”, explicó Antúnez.

De igual manera, la defensa de Santos Orellana interpuso otro recurso de apelación en la otra querella por calumnia pública, presentada por los oficiales Juan Ramón Espinoza y Juan Rubén Girón.

Antúnez señaló que ambas audiencias están suspendidas hasta que la Corte de Apelaciones resuelva los recursos interpuestos. (XM)

Noticias Relacionadas: Suspenden audiencia a capitán Orellana

Suspenden audiencia a capitán Orellana

Más de Nacionales
Lo Más Visto