Solo 3 aeropuertos mantendrán sus diferentes vuelos

ZV
/
19 de noviembre de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo 3 aeropuertos mantendrán sus diferentes vuelos

Reabren el aeropuerto ‘Ramon Villeda Morales’ tras inundación

Solo 3 aeropuertos mantendrán sus diferentes vuelos. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó ayer que, luego del paso de la tormenta Iota por el país, se mantendrán los vuelos comerciales regulares y no regulares, de carga y pasajeros, así como aviación en general, únicamente en tres aeropuertos internacionales del país.

Las terminales aéreas habilitadas son el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa; el Juan Manuel Gálvez en Roatán, Islas de la Bahía; y el Golosón en La Ceiba, Atlántida.

La determinación se tomó durante una reunión virtual sostenida con los miembros de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), representantes de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) y Palmerola International Airport (PIA).

Según un comunicado de la AHAC, la decisión obedece a análisis con expertos en meteorología, sobre las predicciones meteorológicas de la tormenta tropical Iota en Honduras para los próximos días.

“La prestación de los servicios de navegación aérea en estos aeropuertos se brindarán en la medida que las condiciones meteorológicas permitan las operaciones aéreas de manera normal y de acuerdo a los parámetros establecidos”, se indica en el documento.

El Aeropuerto Internacional Toncontín continuará prestando sus servicios durante la emergencia nacional por las tormentas Iota y Eta.

EL TONCONTÍN NO FALLA

El paso de las tormentas Iota y Eta por Honduras desnudó una realidad: el Aeropuerto Internacional Toncontín, tan cuestionado en el pasado, ha cumplido una importante función, al poder prestar sus servicios en esta emergencia nacional, según comentan cibernautas hondureños en redes sociales.

¿Qué habría pasado si la terminal aérea capitalina se hubiese clausurado, como algunos sectores lo sugirieron años atrás?, se preguntan muchos, a la vez que recomiendan la necesidad de inversión para optimizar los servicios del Toncontín, que a su vez es parte del patrimonio histórico de los hondureños.

Al estar ubicado en la capital, en una zona no inundable, ahora que el mundo entero sufre los efectos del cambio climático, las tormentas tropicales serán cada vez más frecuentes, por lo que el Toncontín se ha convertido en una respuesta a la necesidad de transporte aéreo, según señalan “catrachos” en las redes sociales, sin pasar por alto las limitaciones del aeropuerto.

DATOS
La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que, en el caso del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en la ciudad de San Pedro Sula, se decidió que permanecerá temporalmente inoperativo, hasta el 15 de diciembre, mientras se realizan trabajos de rehabilitación por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

AL INUNDARSE
REPARARÁN EL VILLEDA MORALES

Por las fuertes lluvias con inundaciones que han afectado el territorio nacional con la tormenta tropical Iota, la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) informó que el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula de nuevo se inundó con el paso de este fenómeno natural.

EHISA señaló que está trabajando arduamente para rehabilitar el aeropuerto, labor que ha venido ejecutando desde el impacto que dejó la tormenta Eta.

“La empresa se mantiene en constante monitoreo de las condiciones climatológicas en el país y en la región y pendiente de los comunicados que emita la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco)”, indica EHISA en un comunicado.

Noticias Relacionadas: Solo 3 aeropuertos mantendrán sus diferentes vuelos

Solo 3 aeropuertos mantendrán sus diferentes vuelos

Más de Nacionales
Lo Más Visto