Banco Europeo de Inversiones dispuesto a financiar proyectos en Honduras

RP
/
26 de noviembre de 2020
/
04:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banco Europeo de Inversiones dispuesto a financiar proyectos en Honduras

Banco Europeo de Inversiones dispuesto a financiar proyectos en Honduras. El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este jueves que el Banco Europeo de Inversiones (BEI), está dispuesto a financiar proyectos de reconstrucción en Honduras, a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El funcionario , refirió que la actual administración determinó hablar con los organismos internacionales y los bancos más relevantes en la región como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hoy se tocó las puertas del Banco Europeo de Inversiones.

“Estuvimos con el presidente Werner Hoyer y la directora de operaciones del BEI en América Latina, María Shaw-Barragán, hablamos sobre como el Banco Europeo de Inversiones en el pasado ha hecho operaciones, me refiero a un tramo del corredor de occidente que de manera lamentable fue impactado por las tormentas Eta e Iota, actualmente podríamos identificar recursos para reconstruir”, apuntó Midence.

El titular de de la Secretaría de Finanzas , explicó que la entidad europea estaría aportando 15.7 millones de dólares, para la construcción del Corredor de Occidente, zona donde el sector cafetalero tiene pujanza. Con la reconstrucción vial y los ejes productivos también se estimulará la generación de empleo y el bienestar de la población.

Detalló que Hoyer les informó que el Banco Europeo de Inversiones tiene una alianza muy sólida con el BCIE y con ellos se podría identificar, por ejemplo, recursos para infraestructura que sea resiliente al cambio climático, que permita la adaptabilidad a la realidad que tiene el país.

Agregó que junto al mandatario Juan Orlando Hernández y el canciller de la República, Lisandro Rosales, dialogaron con el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi a quien le comentaron sobre estas iniciativas dado que con esta entidad se pueden traer recursos y operaciones adicionales, enfocados a la y reconstrucción y para mitigar los efectos del cambio climático.

Noticias Relacionadas: Alemania y Honduras abordan iniciativas y proyectos agrícolas

Banco Europeo de Inversiones dispuesto a financiar proyectos en Honduras

Más de Económicas
Lo Más Visto