CNE solicita resolver inconsistencias del proceso de enrolamiento al RNP

RP
/
7 de diciembre de 2020
/
03:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE solicita resolver inconsistencias del proceso de enrolamiento al RNP

CNE solicita resolver inconsistencias del proceso de enrolamiento al RNP. El Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió un comunicado donde sugiere al Registro Nacional de las Personas (RNP), realizar un plan de emergencia y resolver las diversas inconsistencias que se han suscitado con el proceso de enrolamiento a nivel nacional.

Según expresa el CNE, ante denuncias de la población se deben corregir los siguientes criterios errores en la foto, nombre, apellidos, fecha de nacimiento y sexo; ciudadanos enrolados que no aparecen en la base registral y ciudadanos enrolados que brindaron su domicilio correcto, pero se les asignó un centro de votación lejano.

Ante este comunicado, el comisionado del RNP, Oscar Rivera, manifestó que han tenido reuniones internas, donde se han planteado estas inconsistencias, las cuales según él se debe resolver de manera conjunta entre ambas instituciones y a más tardar en una semana estaría solucionada esta situación.

“Vamos a reunirnos con el CNE, para atender las dudas delo trabajo que se ha realizado. Si la persona hizo el enrolamiento, debe aparecer registrada, tanto en la página de RNP como en el censo electoral”, expresó.
Agregó, que la ciudadanía debe estar tranquila, puesto que, si se suscita una irregularidad será procesada para resolverla de forma inmediata.

“El censo provisional es una nueva base de datos que va a presentar irregularidades y problemas entre ambas instituciones, sabíamos que iba a suceder, porque era necesario reconstruir un nuevo sistema, eso sí, no van a encontrar a ninguna persona que haya fallecido, ni tampoco adulteración en los traslados electorales”, concluyó.

Lea aquí el comunicado:

CNE solicita resolver inconsistencias del proceso de enrolamiento al RNPCNE solicita resolver inconsistencias del proceso de enrolamiento al RNP

Noticias Relacionadas: Presidente del RNP: Enrolamiento es el proyecto más transparente en la historia de Honduras  

CNE solicita resolver inconsistencias del proceso de enrolamiento al RNP

Más de Nacionales
Lo Más Visto