Chile y México entregan donación a Honduras, en apoyo a los migrantes

ZV
/
9 de diciembre de 2020
/
09:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Chile y México entregan donación a Honduras, en apoyo a los migrantes

Chile y México entregan donación a Honduras, en apoyo a los migrantes. El embajador de Chile, Enrique Barriga, y el encargado de Negocios a.i. de Mexico, Alfredo Rangel, hicieron entrega en nombre de sus respectivos gobiernos y del Fondo de Cooperación Chile–México, de una significativa ayuda de equipos e insumos de protección personal con motivo de la pandemia de COVID-19 para los Centros de Atención al Hondureño Migrante (CAMR).

Todo en el marco de la II Fase del Proyecto de Cooperación “Fortalecimiento de mecanismos de atención a personas migrantes y protección a personas migrantes en retorno, víctimas de trata de personas y personas objeto del tráfico ilícito de migrantes en los Países del Triángulo Norte de Centroamérica”, de las Agencias de Cooperación Internacional de Chile y México.

A la entrega del donativo asistieron la Primera Dama de la Nación, Ana García, quien agradeció en nombre del gobierno; Dennis Castro Bobadilla, segundo vicepresidente del Congreso Nacional y presidente de la Comisión de Salud de esa Corporación.

La viceministra de promoción y Cooperación Internacional, Karen Najarro; la viceministra de asuntos Consulares y de Inmigración, Nelly Jerez, y el presidente de la Cruz Roja de Honduras, José Juan Castro.

La ayuda comprende Kits de higiene, kits de alimentación, elementos de bioseguridad, vestuarios de ambos sexos, bienes muebles y medicamentos para atender a tantos desplazados.

Noticias Relacionadas: EEUU deporta a 110 inmigrantes haitianos interceptados en el Caribe

Chile y México entregan donación a Honduras, en apoyo a los migrantes

Más de Nacionales
Lo Más Visto