Eucaristía a virgencita entre suspensiones por la pandemia

MA
/
9 de diciembre de 2020
/
01:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Eucaristía a virgencita entre suspensiones por la pandemia

La misa de eucaristía se ofició en la catedral de Danlí, El Paraíso, en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción.

DANLÍ, El Paraíso. La pandemia de COVID-19 dejó aquí a miles de católicos sin celebraciones a la Virgen María, en su feria a sus advocaciones de la Inmaculada Concepción y la tradicional peregrinación a la Virgen de Potrerillos y solo se ofició la eucaristía en la catedral.

Cada año, en el mes de diciembre, con júbilo fieles católicos preparan dos celebraciones muy importantes en la zona oriental, el 8 de diciembre la feria patronal a la Virgen Inmaculada Concepción, que reúne a las familias en la eucaristía, procesiones y una feria alrededor de la catedral Inmaculada Concepción con quema de pólvora, el torofuego, deliciosos bocadillos y bebidas tradicionales como la mistela, el ponche y el dulce pan de rosa, sin faltar los “viejos del ocho” que bailan al son de los conjuntos de cuerda.

Este año, la Fundación Solidaridad, a través de su director, Rigoberto Rivera, anunció la suspensión de las actividades culturales que se realizan dentro de la feria para evitar las aglomeraciones y resguardar la salud de los danlidenses y visitantes. En cambio, las romerías y celebraciones eucarísticas continuarán como hasta ahora, bajo estrictas medidas de bioseguridad dentro y fuera del templo católico.

Por su parte, la comunidad eclesial de Potrerillos y el obispo diocesano, José Antonio Canales, mediante un comunicado oficial, determinaron el cierre total del templo por este año en las fechas que normalmente se realizan las peregrinaciones y solamente se transmitirá una misa solemne el 31 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, desde el templo de Potrerillos, y para quienes tienen una especial devoción por la madre de Jesús, estará disponible en los medios Crisma Radio, Televisión y Facebook. (CR)

Devotos llegaron a expresarle sus agradecimientos y rogativas a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Más de Departamentales
Lo Más Visto