17 exdirectivos de la UNAG a juicio oral

ZV
/
10 de diciembre de 2020
/
12:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
17 exdirectivos de la UNAG a juicio oral

17 exdirectivos de la UNAG a juicio oral. El juez del Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción determinó elevar a juicio oral y público la causa instruida contra 17 exmiembros de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), acusados del delito de abuso de autoridad.

Los encausados son Marlon Escoto Valerio, Óscar Ovidio Redondo, Francisco Javier Medina Cabrera, José Antonio Ramírez Alvarado, José Andrés Paz Díaz, Kenny Sirey Nájera y Emilio Javier Fuentes.

Asimismo, Raúl Isaías Muñoz Hernández, Miriam Alvarado Muñoz, Juan Alberto Chavarría Araujo, Romeo Uclides Guevara, Hilsy Lourdes Sanabria Ortega, Carlos Manuel Ulloa Ulloa y José Bayardo Alemán Mejía.

También figuran como acusados Ana Mireya Suazo Suazo, José Luis Castillo Lanza, Jhony Leonel Barahona Montalván, Roy Donaldo Menjívar Barahona y Víctor Gonzáles.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, detalló que dentro de la resolución se otorgó un plazo de 10 días hábiles para que los encausados, Jhony Leonel Barahona Montalván y José Bayardo Alemán Mejía pueda dar respuesta a la conciliación que solicitaron con la Procuraduría General de la República (PGR).

Esta es la primera línea de investigación por corrupción en la UNAG que interpone la Fiscalía, en la que se determinó que los señalados se acreditaron una cifra de 164 millones 266 mil 334 lempiras con 19 centavos, en remuneraciones y sueldos caídos. (XM)

Noticias Relacionadas:

17 exdirectivos de la UNAG a juicio oral

Más de Nacionales
Lo Más Visto