Sube precio del café en bolsa de NY

Sube precio del café en bolsa de NY
MA
/ 15 de diciembre de 2020
/ 12:41 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Sube precio del café en bolsa de NY. El gerente de la Central Nacional de Cooperativas Limitada (Uniocoop), Víctor Barahona, informó que el precio del café subió a 123 dólares el quintal, en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos.

Señaló que “la bolsa de café y azúcar de Nueva York es la que monitorea los precios de acuerdo a la oferta y la demanda que es la regla universal que rige el comercio mundial”.

Recordó que “hace unos tres meses los precios estaban muy deprimidos y llegaron hasta 107 dólares la bolsa, lo que es decepcionante para cualquier caficultor porque no se recuperan los costos”.

“No obstante, el último mes ya hemos tenido reportes que en la banda de precios subió entre 12 y 13 dólares la bolsa de café, lo que es una buena noticia”, dijo.

“Por ejemplo, el viernes pasado la bolsa de Nueva York cerró casi a 123 dólares, es un aumento de 14 dólares, lo que es importante porque alegra y motiva a los caficultores nacionales”, manifestó.

INTERNACIONAL

“De esa forma podemos vender el grano conforme al precio internacional que es el precio que toman los intermediarios y exportadores para poderle comprar al productor”, puntualizó.

“Por eso nos sentimos alegres y contentos, ojalá que se mantenga, pues de esa forma sacamos los costos y hay una pequeña ganancia para nuestros pequeños productores que son los que más sufren en este momento, tras el paso de las tormentas Iota e Eta”, destacó.

“Esas dos tormentas nos provocaron enormes daños a nosotros también sobre todo en el acceso a las carreteras, aunque con todas las organizaciones cafetaleras se han estado reparando”, indicó.

“No obstante el daño es tan grande que a veces no ajustan las maquinarias, pero al menos se están rehabilitando las vías con el apoyo del Fondo Cafetero y del gobierno”, comentó.

“Como el tiempo ya ha cambiado, esperamos que en breve podamos concluir todas las obras de reparación que tanto necesitamos para reactivar el rubro”, concluyó el dirigente.

Dato
-8.2 millones de quintales de café proyecta exportar Honduras en la cosecha 2020-21.

Noticias Relacionadas: Ingresos por exportación de café hondureño bajan 45% por efectos de tormentas

Sube precio del café en bolsa de NY

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América