Recogidas más de 626 mil toneladas de basura en un mes

MA
/
23 de diciembre de 2020
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recogidas más de  626 mil toneladas  de basura en un mes

Recogidas más de 626 mil toneladas de basura en un mes

Recogidas más de 626 mil toneladas de basura en un mes. Más de 626 mil toneladas de basura se han recogido en el valle de Sula en un mes con los trabajos de limpieza de la Operación “No Están Solos”, que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández para ayudar a las familias hondureñas que resultaron afectadas por las tormentas tropicales “Eta” e “Iota”.

De acuerdo con el informe del coordinador de la actividad de limpieza del valle de Sula, Mario Pineda, en La Lima, Cortés, e ha logrado recoger con la maquinaria un total de 451 mil 825.50 toneladas de basura; en San Pedro Sula, 5,094.75; en San Manuel, 32 mil 564.25; en Villanueva, 114 mil 307.59; en El Progreso, 12 mil 717.00; en Pimienta, 7,590, y en Potrerillos 1,986 toneladas.

El total recogido es de 626 mil 85 toneladas de basura solo en el valle de Sula, resume el reporte.

EN VIVIENDAS

Durante la Operación “No Están Solos” se ejecutan operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula y a nivel nacional.

Por otra parte, Pineda informó que a la fecha se han atendido más de 17 mil viviendas en el valle de Sula con la Operación “No Están Solos” que inició hace un mes, el 22 de noviembre pasado.

En La Lima se ha logrado limpiar un total de 7,111 viviendas; en El Progreso, 280; en Villanueva, 4.430; San Manuel 4,000; en Pimienta, 730, y en Potrerillos, 529, sumando un total de 17,080 casas atendidas por la administración del Presidente Hernández.

La Operación “No Están Solos” consiste en esta fase en operativos masivos para limpiar barrios, colonias y caseríos del valle de Sula y a nivel nacional.

Honduras fue duramente golpeada por la fuerza de estos dos fenómenos meteorológicos, que dejaron afectados a más de 3 millones de hondureños.

DATOS

Todos los desechos recolectados equivalen a llenar 12 veces la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, Cortés, con una altura de cinco metros cada una.

Afectadas por tormentas 3.3 millones de personas

Un total de 300 mil familias reciben el apoyo de alimento solidario tanto en los albergues como por medio de Bolsas Solidarias. Una cantidad de 3.3 millones de hondureños resultaron afectados por las tormentas “Eta” e “Iota”, es decir alrededor de casi un 30 por ciento de la población ha sido afectada, ya sea en sus viviendas, en sus trabajos, incomunicadas por la caída de puentes o daños de carreteras.

Las tormentas tropicales “Eta” e “Iota” dejaron afectados a más de tres millones de hondureños.

Noticias Relacionadas: Aceleran trabajos de limpieza en el “Ramón Villeda Morales

Recogidas más de 626 mil toneladas de basura en un mes

Más de Nacionales
Lo Más Visto