Republicanos con pequeña ventaja sobre los demócratas

MA
/
5 de enero de 2021
/
11:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Republicanos con pequeña  ventaja sobre los demócratas

Washington.- Con al menos el 67% de los votos registrados, los republicanos han superado a los demócratas en las elecciones de segunda vuelta del Senado.

Los candidatos republicanos al Senado Kelly Loeffler y David Perdue ahora son los principales rivales demócratas, el reverendo Raphael Warnock y Jon Ossoff.

Los resultados continúan llegando desde Georgia, ayudando a pintar una imagen temprana de las carreras de desempate del Senado. La mayoría de los resultados obtenidos hasta ahora provienen de la votación anticipada, lo que favorece a los demócratas.

Por el momento era demasiado pronto para declarar a los ganadores debido a que se seguían contando los votos.

En una de las contiendas, la republicana Kelly Loeffler, de 50 años, una exempresaria que fue nombrada al Senado hace menos de un año por el gobernador del Estado, se enfrenta al demócrata Raphael Warnock, de 51 años, pastor de la iglesia de Atlanta donde Martin Luther King Jr. creció y predicó.

En la otra elección se enfrenta el exejecutivo empresarial de 71 años David Perdue, un republicano que mantuvo su escaño en el Senado hasta que su término expiró el domingo, ante el demócrata Jon Ossoff, un exasesor del Congreso y periodista. Con apenas 33 años de edad, Ossoff sería el miembro más joven del Senado si gana.

La cadena CBS, aliada de la BBC, señala que en ambas contiendas ambos candidatos tienen iguales posibilidades de ganar.

El resultado final debe conocerse en las próximas horas, pero si sigue siendo muy reñido, la declaración de los ganadores podría tomar varios días.

En ambas contiendas las encuestas dan una ligera ventaja a los candidatos demócratas, pero con una diferencia de menos de tres puntos porcentuales, dentro del margen de error.

En la votación de noviembre, los republicanos se aseguraron 50 escaños en el Senado y los demócratas aumentaron uno a los que tenían, para lograr un total de 48. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto