Jefe De Estado Mayor Conjunto: “FF. AA. está lista para transportar, vigilar y custodiar todo el material electoral”

ZV
/
7 de enero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jefe De Estado Mayor Conjunto: “FF. AA. está lista para transportar, vigilar y custodiar todo el material electoral”

El máximo jerarca militar, Tito Livio Moreno Coello, afirmó el miércoles que el instituto castrense cumplirá con su misión en el transporte, custodia y vigilancia del material electoral en los comicios que tendrán lugar este año.

“Tenemos muchas misiones constitucionales que cumplir, porque se nos avecina un proceso electoral en el que nuevamente las Fuerzas Armadas de Honduras estará cumpliendo con esa misión de transportar, vigilar y custodiar todo el material electoral, para que el pueblo hondureño pueda ejercer su derecho de elegir y ser electo en paz, con tranquilidad y pensando siempre en un mejor futuro”.

Aseguró que las FF. AA. cumplirán la ley en torno al desarrollo de los procesos electorales.

Porque “estamos preparando los recursos humanos, material y logístico para cumplir en primera instancia las elecciones primarias en marzo y posteriormente en noviembre las generales”, externó.

Ante la afirmación del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, en el sentido que si no hay elecciones habrá una “guerra civil” en el país, el jerarca militar evitó referirse directamente a esas declaraciones para reafirmar que “estamos para hacer cumplir la ley”.

Además, durante los traspasos de mandos al interior de las Fuerzas Armadas, indicó que también vigilarán las denominadas caravanas migratorias que se han anunciado para los próximos días.

Moreno Coello “les decimos a la población hondureña que el futuro está aquí en Honduras, no en otro país, vemos que las medidas migratorias en otros países están muy fuertes y les pedimos a la gente que no se pongan en riesgo ellos y tampoco a sus hijos. Busquemos desarrollar Honduras porque el futuro está en nuestra patria”, externó el jefe militar.

En el tema del narcotráfico, citó que mantienen activos los escudos aéreos, terrestres y navales para contrarrestar estas operaciones transnacionales.

“Muchos vuelos ilícitos han sido capturados y otros se ha evitado que lleguen a Honduras, se trata de una operación constante”, reportó.

Finalmente, expresó que siguen trabajando en la limpieza de zonas afectadas por las tormentas en el Valle de Sula, aunque el trabajo mayor ya se realizó. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto