Vocero de médicos por contrato del IHSS fuera de la institución 

MG
/
8 de enero de 2021
/
12:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vocero de médicos por contrato del IHSS fuera de la institución 

Empleados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunciaron una supuesta represalia contra el vocero de los médicos por contrato, Henry Leonado Alvarenga Monca, a quien, supuestamente, por un capricho no se le renovó su contrato.

De acuerdo a la denuncia, la medida no tiene ninguna justificación, pues el doctor brindó atención en primera línea frente a la pandemia del COVID-19 durante los últimos meses y por defender los derechos de sus compañeros no fue recontratado.

“Usted ya no pertenece a nuestra institución, su contrato no puede ser renovado muchas gracias”, le dijo una empleada de talento humano al médico, según el relato del afectado.

Alvarenga, es parte de los más de 100 médicos que fueron contratados al inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 para atender en primera línea a los pacientes infectados y estaba asignado al barrio La Granja de Comayagüela.

En una ocasión, el doctor Alvarenga, compareció ante los medios de comunicación, denunciando el despido de varios médicos el pasado 27 de septiembre de 2020, los compañeros fueron renovados, aunque él no corrió con la misma suerte.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la región noroccidental, Carlos Umaña, ratificó su apoyo incondicional a su colega.

El doctor Umaña mencionó que esa es incorrecta para alguien que ha estado en primera línea, y que se encuentra amparado en una ley con sus respectivos derechos.

Esta ley fue aprobada por Congreso Nacional, la cual expresa que se les otorgará plazas a todos personal de salud que ha estado en primera línea.

Uno de los miembros de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social, expresó que desconocen sobre esa acción realizada por las autoridades.

Los compañeros de Alvarenga Moncada, esperan una pronta respuesta por parte de la Junta Interventora para solventar esa situación y que investiguen a profundidad sobre su despido.

De igual forma, le solicitaron el respaldo del Colegio Médico de Honduras (CMH) para que se logre renovar el contrato de su colega.

Henry Alvarenga.
Más de Nacionales
Lo Más Visto